Violaciones de los DDHH en los territorios ocupados del Sáhara Occidental tras el fin del alto el fuego (IV)

Asunto: Informe No. 05

Layoune ocupada

Coches de policía, agentes de información y equipos especiales marroquíes enmascarados en el Dack esta mañana, viernes por la mañana, la casa de la familia de los saharauis Maleinin Sayed Ibrahim, ubicada en la banda Rashidiya en el El-Aaiún ocupado. La familia quedó sorprendida por esta cantidad de vehículos todo terreno de las fuerzas marroquíes, enmascarados y equipos especiales mientras intentaban entrar en la casa de su familia, y la familia aseguró que la ocupacion se atasca de esta manera en la casa de su familia. Es un intento de disuadirlo de su lucha pacífica ar @ s @ c, conocida nacional e internacionalmente.

La detención del joven Zakaria Mohamed Sidi Mohamed El-Arousi en el barrio de Al-Ba @ mat en el Laayoune ocupado el viernes 20 de este mes a las 10:30 por una patrulla de la policía marroquí, y luego fue liberado después de ser interrogado y torturado. en la comisaría de policía.

 El padre Bomba LeVir nacido el año 1954, en la mañana del 17 de este mes, fue sometido a una severa rotura a nivel de la pelvis y como resultado de su historia de lucha llena de posturas y marchas pacíficas, exigiendo la evacuación. @on de la ocupación y todo su componente, el padre del ex detenido político Mahafuda LeVir. estaba rodeado por un pobre personal médico del llamado hospital « Bin Mahdi ». Esto está a las órdenes de los servicios de inteligencia marroquíes, y al redactar estas líneas (viernes 20 de noviembre por la noche), los equipos médicos no han cumplido sus tareas de realizar una cirugía urgente.

El Observatorio Saharaui de la Infancia y la Mujer y la Comisión Saharaui contra la Ocupación marroquí insisten en dos declaraciones con motivo del Día Mundial del Niño denunciando la continua huelga de la potencia ocupante contra todas las decisiones y pactos internacionales relacionados. respetar los derechos del niño.

Boujdour ocupado

El bárbaro ataque de las fuerzas de ocupación marroquíes el 19 de noviembre contra la familia de la ac @ vistista saharaui de derechos humanos Sultana Sidabraham Khaya resultó en heridas graves en varios aspectos del cuerpo de su madre, Aminetu Emboirik Najem, una anciana nacida en 1940 y una persona con enfermedades crónicas (diabetes y presión arterial).

El traumatismo más grave en su cabeza fue un traumatismo grave, que requirió una detención en el hospital, al que fue trasladada desde hace mucho tiempo desde que las autoridades de ocupación impidieron que la ambulancia la trasladará, adonde fue se sometieron a pruebas: la trasladaron de urgencia a la ciudad ocupada de El-Aaiún para realizar exploraciones en profundidad a la altura de la cabeza para determinar si el cráneo estaba magullado o fracturado.

En un paso peligroso, las autoridades de ocupación también impidieron que la ambulancia la traslade a la ciudad de El-Aaiún para realizar estos controles, y también impidió que sus dos hijas, sidbrahim Khaya consciente y la militante saharaui Sultana Sidbrahim, en para evitar su escolta.

Otro ataque bárbaro, el 20 de este mes, a la familia de la militante Sultana Khaya, por parte de las fuerzas represivas marroquíes, a la hermana de la sultana Khaya, consciente de que sidbrahim khaya le provocó graves heridas en la cabeza.

Los prisioneros civiles saharauis del grupo Gdem Izik en la prisión central de Kenitra son sometidos a allanamientos y objetivos sistemáticos.

El 19 de noviembre de 2020, la administración de la prisión central de Quneitra allanó la celda de los prisioneros civiles saharauis del grupo gdeim Izik en un ambiente de intimidación y amenaza de castigo, y para manipular sus necesidades especiales. coincidiendo con la campaña de detenciones y el ataque sistemático a los ciudadanos saharauis que presenciaron las distintas ciudades del Sáhara Occidental ocupado.

Alrededor de las 6 am del jueves 19 de noviembre de 2020, un grupo de empleados y guardias de la prisión central de Quneitra, encabezados por el director de la prisión y algunos de sus asociados, allanaron las celdas de los presos civiles saharauis dentro del grupo de gdeim Izik, Sayed. Al-Bashir, Allali Butangiza, Al-Hussein Boujouma Al-Mahjoub Al-Zawi, Ahmed Al-Bashbar Ahmed Al-Sibai, Al-Naama Abdi Moussa Asfari, Al-Hassan Sidi Al-Radi Dah y Abdullah Al-Wali Ahmed Al- Khafouni y exponerlos a insultos y difama @ ones además de la amenaza de deportación a escondites secretos, como venganza por su defensa del derecho a la autodeterminación e independencia del pueblo saharaui y su adhesión a ser el único El representante legítimo del pueblo saharaui es el Frente POLISARIO.

Según fuentes familiares, la Asociación para la Protección de los Prisioneros Saharauis, la campaña de inspección lanzada por la Administración General de Prisiones de Marruecos el jueves tiene como objetivo sembrar el terror en ellos y practicar todo tipo de situaciones psicológicas. tortura contra ellos, ya que se enmarca en la provocación de prisioneros civiles saharauis y la práctica de las formas más severas de hostigamiento. Deben vengar su elogio de las posiciones heroicas que los militantes civiles saharauis han demostrado en la laguna ilegal en el Región de Guerguerat, previo al traicionero ataque militar de las fuerzas de ocupación marroquíes el viernes 13 de noviembre de 2013, y la resultante reanudación de las balas armadas entre el Frente POLISARIO y el régimen marroquí.

Esta campaña de focalización seguida contra los prisioneros civiles saharauis dentro del grupo gdeim Izik en la Prisión Central de Quneitra, al lanzar campañas de búsqueda fuera del marco de la ley aplicable para preservar la dignidad de los detenidos, contradice las leyes internacionales. sobre todo porque el allanamiento siempre se hace bajo el pretexto de la presencia de cosas prohibidas importadas de fuera de la Prisión, y todo el mundo sabe que con la Administración General de Prisiones de Marruecos, el pasado mes de septiembre, emitió su decisión de suspender indefinidamente las visitas familiares en relación con Continúe con los procedimientos relacionados con el virus Corona emergente y la propagación de la infección en muchas cárceles marroquíes.

A la luz de todos los hechos actuales que afectan negativamente a los presos civiles saharauis en general, hacen un llamado a la comunidad internacional, especialmente a la Cruz Roja Internacional, a cumplir con sus obligaciones hacia ellos y a actuar para brindar protección. @on por ellos de la opresión y abuso del régimen marroquí.

Asociación para la Protección de los Prisioneros

Saharauis en las cárceles marroquíes

Viernes 20 noviembre 2020

Laayoune ocupada / Sahara Occidental.

 

#SaharaOccidental #Polisario #Marruecos #WesternSahara
Tags :Sahara Occidental, Polisario, Marruecos,

Soyez le premier à commenter

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.


*