Trump termina su presidencia en desgracia

El presidente Donald Trump a menudo ha promocionado los resultados de las encuestas que destacan sus índices de aprobación entre los votantes conservadores, pero ahora, en los últimos días de su presidencia, hay muy poco de qué jactarse sobre la base de los últimos resultados de las encuestas.

Según Pew Research, el presidente electo Joe Biden está entrando en su presidencia en una nota favorable con un índice de aprobación del 64%, mientras que Trump concluye su mandato en los vertederos. La encuestadora informa que Trump tiene su « índice de aprobación de empleo más bajo » de sólo el 29%. Los índices de audiencia del presidente han disminuido constantemente desde las elecciones:
« Donald Trump está dejando la Casa Blanca con la menor aprobación laboral de su presidencia (29%) y calificaciones cada vez más negativas para su conducta postelectoral. La proporción de votantes que califican la conducta de Trump desde las elecciones como sólo justa o pobre ha aumentado del 68% en noviembre al 76%, con prácticamente todo el aumento que viene en sus calificaciones « pobres » (62% ahora, 54% entonces). »
FiveThirtyEight también ofreció un informe colectivo que establece la caída general en el índice de aprobación de Trump mediante la agregación de una serie de encuestas. Con los resultados de varias encuestas e informes, Trump se enfrenta a una fuerte trayectoria descendente en popularidad en todos los ámbitos. Mientras que los datos mostraron que el presidente con una alta marca de agua del 44,8% alrededor del día de las elecciones, que ha caído más de seis puntos a 38,1% el viernes.
Los datos de Pew tienen el índice de aprobación de Trump en su punto más bajo de todas las encuestas recientes. Pero varias encuestas recientes muestran su popularidad cayendo precipitadamente. Ipsos y Morning Consult publicaron encuestas que lo encontraban en 34%; ABC News encontró su aprobación en el más alto, aunque todavía deprimente, 38%. Sin embargo, algunas encuestas típicamente favorables a Trump todavía encuentran resultados medianos para el presidente, como la encuesta de Rasmussen Reports que indica que su aprobación es del 48%. Sin embargo, en general, la tendencia es claramente abruptamente negativa, como muestra el gráfico de FiveThirtyEight.
Aunque los disturbios del Capitolio de EE.UU. sugieren que el presidente todavía tiene una fuerte aprobación entre sus fans más fervientes, muchos de sus partidarios se han vuelto más críticos con sus travesuras postelectorales.
La encuesta del Pew Research Center se llevó a cabo durante la semana de enero. 8-12 pocos días después de los disturbios que estallaron en el Capitolio. Un total de 5.360 adultos de EE.UU. incluidos más de 4.000 que también votaron en las elecciones generales de 2020, participaron en la encuesta.
Los resultados indican que entre el público en general, « alrededor de dos tercios (68%) dicen que Trump no debería seguir siendo una figura política nacional importante durante muchos años por venir; sólo el 29% dice que debería seguir siendo una figura importante en la política de EE.UU. . »
Los resultados de la encuesta del Pew Research Center llegan pocos días después de que Trump fuera destituido por los demócratas por segunda vez durante su presidencia de un solo mandato. Trump fue acusado por la Cámara de Representantes de incitar a una insurrección. Incluso 10 miembros republicanos votaron para impugnar. Su juicio en el Senado no se espera que se celebre hasta que esté fuera del cargo.
Mientras que la encuesta indica que « aproximadamente la mitad de los republicanos independientes (52%) » creen que el presidente tiene alguna responsabilidad por los disturbios civiles en el Capitolio, el 79% no cree que sus comentarios merezcan un juicio político.
Los votantes demócratas tienen una postura completamente diferente. Un total del 95% de esos votantes creen que Trump tiene parte de la responsabilidad de los disturbios. Y el 83% está a favor de que el presidente sea destituido.
AlterNet, 15 ene 2021
Tags : Estados Unidos, EEUU, Donald Trump, Joe Biden, republicanos, demócratas, encuestas,

Be the first to comment on "Trump termina su presidencia en desgracia"

Leave a comment