SUILMA AALI publica su nuevo trabajo FLOR AMARILLA

0

Presentación en 14 de Febrero FNAC Bilbao

« Flor Amarilla » es un EP de cuatro canciones, todas ellas dedicadas e inspiradas por mujeres.

SUILMA participa asiduamente en Conciertos a favor del Sáhara y de la visibilización del conflicto.

Su origen hispano-saharaui ha marcado sus composiciones en la mezcla, en la fusión, además de todas las influencias musicales de las que ha bebido y aprendido. Así podemos decir que su música es mestiza, mixtura de tradiciones musicales afro-árabe, flamenco-española, latina, jazz, soul, blues, pop y folk.

Como cantante profesional tiene una amplia carrera acompañando a artistas de talla internacional en sus grabaciones y giras. Y como solista en diversas formaciones musicales y colaboraciones.

En 2012 saca su primer álbum en solitario, « AALI », y en 2015 compone la canción « Coría y el mar » para la película-documental del mismo nombre dirigida por Diana Nava que trata sobre mujeres saharauis. En 2016 junto al guitarrista Javier Pedreira forman el dúo MIMA&DREIRA, juntos componen el disco « Musas ».

En « FLOR AMARILLA  » su último álbum, continua trabajando mano a mano en la producción junto a Nico Roca, siendo este un EP de cuatro temas editado por Youkali music en el que el estilo personal de la autora se encuentra totalmente definido y representado.

« A lo ancho del mundo » es su primer videoclip y es el tema elegido por Un Micro por el Sahara para la campaña Saharauis por el mundo . El tema habla del Amor con mayúsculas, del amor que no entiende de fronteras, razas, sexos o prejuicios. Del amor que todo lo puede, capaz de realizar hazañas y cosas magníficas.

Autora de opinión y compromiso en este último año ha participado en conciertos como El Eventazo Feminista y en El Concierto tras la Marcha por el Clima en Madrid, coincidiendo con La Cumbre del Clima, compartiendo cartel con artistas como Amaral y Macaco entre otros.

Por supuesto la artista está muy ligada a la causa saharaui y al Sáhara Occidental, la tierra de su padre y por ende la suya también, injustamente olvidada y abandonada en una situación inconclusa y vergonzosa por parte de la Comunidad Internacional, tras su desastrosa descolonización en los años 70 y posterior ocupación .

Conciertos:

1 de Febrero Madrid, Sala Gruta 77, Concierto Solidario « Sahara, Provincia 53 »

5 de Febrero Madrid , Casa de América, homenaje a Alicia Gómez Montano.

7 de Febrero , Barcelona, FNAC L’illa

14 de Febrero FNAC Bilbao

29 de Febrero FNAC Coruña

4 de Marzo FNAC Valencia

6 de Marzo Madrid, Sala Sonic Boom

14 de Marzo La Palma de Gran Canaria

Participa asiduamente en Conciertos a favor del Sáhara y de la visibilización del conflicto, entre los que cabe destacar el del pasado mes de Septiembre « Ellas por el Sáhara » en la Sala Riviera de Madrid, organizado por Un micro por el Sáhara y en el que actuó junto a artistas de la talla de Rozalén, Amparo Sánchez, Rocío Márquez y Carmen Boza.

Invitamos a seguir a SUILMA AALI en sus redes sociales :Twitter ( click ) ,Instagram ( click ), Facebook ( click ) .

Publicado el 12 de febrero del 2020 Contacto: info@guaumiauymas.com

Fuente

Tags : Sahara Occidental, Suilma Aali, música, álbum, 

Leave A Reply

Your email address will not be published.