Sahara Occidental : Nuevos ataques contra las posiciones de las fuerzas de ocupación marroquíes

Sahara Occidental, Marruecos, #SaharaOccidental, #Marruecos,

Las unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui (EPLS) llevaron a cabo el miércoles nuevos ataques contra las posiciones de las fuerzas de ocupación marroquíes a lo largo del muro de la vergüenza, dijo un comunicado del Ministerio de Defensa saharaui.
Según el comunicado 280 citado por la agencia de prensa saharaui (SPS), las unidades del EPLS intensificaron sus incursiones contra las posiciones de las fuerzas marroquíes en las regiones de Abirat Tnouchad (sector Mahbes) y Amekli Zekilma y Amekli Laghnam (sector Amkala).
Los ataques del EPLS también tuvieron como objetivo las posiciones de las fuerzas de ocupación marroquíes en la zona de Ras Fedra Abrouk (sector de Haouza), dijo la misma fuente.
Las unidades del ejército saharaui también bombardearon las posiciones de las fuerzas de ocupación marroquíes en la zona de Rous Fedra Etmat y Ahricha Dirt en el sector de Haouza, así como los atrincheramientos de las fuerzas marroquíes en la zona de Akrara Echdida (sector de Farsia), según el comunicado.
Los ataques del ejército saharaui han continuado contra las fuerzas de ocupación desde el 13 de noviembre de 2020, tras la represión marroquí contra las manifestaciones pacíficas de los saharauis en la brecha ilegal de El-Guerguerat, en el extremo sur del Sáhara Occidental, lo que supuso una violación del alto el fuego entre las dos partes (Marruecos y el Frente Polisario) firmado en 1991.

Be the first to comment on "Sahara Occidental : Nuevos ataques contra las posiciones de las fuerzas de ocupación marroquíes"

Leave a comment