SAHARA OCCIDENTAL: El conflicto olvidado

0

El próximo domingo 15 de marzo, a las 11:00 a.m., representantes de SOGAPS y la Delegación Saharaui en Galicia darán una charla abierta al público, en la CSA Cambalhota de Allariz, sobre la situación actual del Sáhara Occidental, territorio SÁHARA OCCIDENTAL El conflicto olvidado por Marruecos que representa la última colonia de África hoy.

El pueblo del Sáhara Occidental, abandonado por el estado español después de la muerte del dictador Francisco Franco, vive dividido en tres territorios: el país ocupado por las fuerzas militares marroquíes y de colonos, el área liberada después de dieciséis años de guerra y los campos de refugiados en el desierto de Tinduf .

En espera del cumplimiento del tratado de paz de la ONU, con el referéndum de autodeterminación acordado y vergonzosamente retrasado, el pueblo saharaui resistió heroicamente en el desierto durante 44 años con el abandono de España y el deseo inhumano de la comunidad internacional.

SOGAPS coopera con el pueblo saharaui, los programas de ayuda humanitaria y el activismo político, denunciando esta vergonzosa situación.

También habrá una presentación del programa « Vacaciones en Paz 2020 » que informará sobre los programas de recepción.

Esperamos este emocionante evento.

Fuente : SOGAPS

Tags : Sahara occidental, Marruecos, Frente Polisario, vacaciones en paz,

Leave A Reply

Your email address will not be published.