Prosiguen hoy miércoles 13 de enero los combates en cuatro zonas del Sahara Occidental

Fuente: SPS


Redacción y traducción: Diario La Realidad Saharaui/DLRS, 12/01/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

Prosiguen hoy los combates en cuatro zonas del Sahara Occidental. El parte de guerra nº62 del Ministerio de Defensa Saharaui
DLRS/edición 13 de enero de 2021 según la agencia de noticias saharaui (SPS)– El Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS), continúa con sus bombardeos con artillería a guarniciones y atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquíes a lo largo del muro militar marroquí.
El Ministerio de Defensa Nacional ha informado este miércoles en su parte de guerra nº62 que, grupos de la artillería y rampas del Ejército Saharaui lanzaron intensos ataques contra varias posiciones defensivas del de las FAR marroquíes posicionadas a lo largo del muro militar en los territorios ocupados.
El parte de guerra ha indicado que, durante el día de hoy miércoles 13 de enero, destacamentos avanzados del Ejército de Liberación Popular Saharaui bombardearon con artillería pesada las siguientes posiciones enemigas:
Bombardeo intenso contra las fuerzas enemigas estacionadas en la zona de Adeim Um Aylud en el sector de Auserd.
Bombardeo intenso contra los atrincheramientos de las fuerzas marroquíes en la zona de Jangat Asheidmiya en el sector de Mahbes.
Bombardeo intenso contra las fuerzas marroquíes atrincheradas en la zona de Rus Asheidmiya en el sector de Mahbas.
Bombardeos concentrados contra las fuerzas enemigas atrincheradas en la zona de Agararet El Fersig en el sector de Mahbes.
Bombardeo intenso con artillería pesada contra los atrincheramientos de las fuerzas enemigas en la zona de Hreishet Dirt en el sector de Hauza.
Bombardeo intenso contra las fuerzas marroquíes estacionadas en la zona de Rus Fadrat Etamat en el sector de Hauza.
Bombardeos concentrados contra las fuerzas marroquíes posicionadas en la zona de Freirinat Bencarat en el sector de Smara.
Fuertes bombardeos con artillería pesada contra las fuerzas marroquíes atrincheradas en la zona de Udei Askaf en el sector de Smara. 
Los ataques de las unidades del ELPS contra las fuerzas del ocupante marroquí según ha indicado el parte continúan sin interrupción, causando considerables pérdidas humanas y materiales en las filas de las FAR marroquíes posicionadas a lo largo de los territorios ocupados del Sahara Occidental. Mientras que el régimen mantiene su silencio sobre la debacle que sufre sus soldados en los territorios saharauis expuestos diariamente a los bombardeos y hostigamientos.
Según fuentes militares saharauis la guerra de liberación saharaui entrará próximamente en su segunda fase de mas conflagración bélica que tendrá como objetivos las ciudades e instituciones económicas y militares construidas por el régimen marroquí en el territorio durante estos treinta años de su ocupación. 
Tags : Sahara Occidental, Frente Polisario, Marruecos, parte militar, guerra, muro de la vergüenza, ejército marroquí,

Be the first to comment on "Prosiguen hoy miércoles 13 de enero los combates en cuatro zonas del Sahara Occidental"

Leave a comment