Presunta alerta terrorista en Tinduf: Argelia denuncia información falsa e infundada

0

A través de su voz de su portavoz, Abdelaziz Benali-Cherif, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Argelia (MAE) ha negado la información reportada por los medios franco-marroquíes sobre la presunta « advertencia emitida por el Gobierno argelino » a la Misión de las Naciones Unidos por la organización de un referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO).

Estos medios, transmitidos por la prensa y el Ministerio de Asuntos Exteriores español, así como por el CNI (los servicios secretos españoles) han afirmado que los ciudadanos españoles que tienen la intención de ir a los campamentos de refugiados saharauis corren el riesgo de ser secuestrados. Alertando sobre una presunta amenaza que vendría de la situación en el Sahel.

« Con respecto a una supuesta advertencia emitida por el Gobierno de Argelia a la Minurso sobre el riesgo de secuestro de extranjeros en campos de refugiados saharauis, porteados por medios extranjeros, entre ellos un sitio electrónico bajo derecho francés que se activa en Argelia », El Sr. Benali-Chérif declaró de inmediato que « los medios de comunicación que han servido de apoyo para la difusión de esta información falsa e infundada, vierten en la manipulación y la difusión de información inverosímil, con el claro propósito de dañar a « Argelia, su pueblo y sus instituciones », informó el lunes la agencia oficial de noticias APS.

Según la misma fuente, « afirmó que « la supuesta advertencia del Gobierno de Argelia a la Minurso es aún más fantasiosa y artificial ya que los campamentos saharauis de Tinduf están en territorio argelino y que, en consecuencia, las fuerzas de seguridad argelinas, lideradas por el Ejército Popular Nacional, vela por la seguridad de la integridad del territorio nacional ».

El portavoz del MAE también señaló que « el momento elegido por los medios y sus patrocinadores está lejos de ser fortuito, dado el contexto regional, incluida la proximidad de algunos plazos importantes ». Una clara alusión al 12 de diciembre, fecha de las elecciones presidenciales argelinas.

Por otro lado, basándose en información errónea, Madrid, Rabat y París quieren sembrar el miedo en los corazones de cientos de españoles que tienen la intención de ir a los campos de refugiados saharauis y los territorios liberados del Sáhara Occidental para para asistir a la apertura de los trabajos del Congreso del Frente Polisario que se celebrará en Tifariti. Un evento que molesta en Marruecos. Con el objetivo de abortarlo, Marruecos ha recurrido, por enésima vez, a la manipulación del CNI español.

La respuesta de la sociedad civil española fue decisiva, nadie canceló su viaje a Tinduf denunciando claramente una complicidad hispano-marroquí contra los refugiados saharauis.

Etiquetas: Sáhara Occidental, Marruecos, Argelia, Tinduf, amenaza terrorista, Sahel,

Leave A Reply

Your email address will not be published.