Paraguay recibió 700.000$ por retirar el reconocimiento de la RASD

0

En un correo confidencial enviado por la Embajadora de Marruecos en Lima, Oumama Aouad, se revela que el Paraguay aceptó de Rabat una donación de 700.000 dólares como ayuda para un « proyecto de sanidad primaria en las regiones de Guaira, localidades de extrema pobreza ».

Se precisa que la Sra María Antonieta Gamarra, en tanto que Directora de la Cooperación en el Ministerio paraguayo de Salud y esposa del presidente del parlamento paraguayo, solicitó que Marruecos desbloquee los 350.000 dólares restantes del monto prometido.

« De acuerdo con los términos del acuerdo, señala la embajadora marroquí, se ingresaron 350.000 dólares a las autoridades paraguayas. Sin embargo, a raíz del acercamiento efectuado entre Paraguay y el Polisario, el ingreso de la segunda parte de esa donación fue suspendido ».

La diplomática marroquí señaló que la Sra Gamarra indicó claramente que « vista la evolución registrada en las relaciones diplomáticas entre los dos países, y sobre todo a raíz de la decisión del Paraguay de retirar el reconocimiento de la RASD, el Ministerio de Salud de su país solicita la benevolencia de Marruecos para que ingrese la cantidad de los 350.000$ restantes ».

« La responsable señaló que manifiesta un gran interés por diversos aspectos de Marruecos et propuso hacer llegar a su marido (presidente actual del parlamento) toda demanda hecha por Marruecos para defender sus intereses », añadió.

El primer consejero de la embajada marroquí, Abdelfattah Berhil, dijo haber tomado nota de la petición y que transmitirá al ministerio de asuntos exteriores y cooperación la solicitud expresada.

Aparentemente, la dignidad en este país latinoamericano n¡vale muy poco. Ni siquiera fueron hasta redondearlo para que llegue al millón. Por una miseria, un Estado de se desprende de los principions morales y la ética.

Tags : Marruecos, Sahara Occidental, RASD, Paraguay, María Antonieta Gamarra, Oumama Aouad,

Leave A Reply

Your email address will not be published.