Sahara Occidental : Los rostros de la traición

1

Ghalla Bahiya et Mhammed Abba sont los dos saharauis que defendieron la causa de Marruecos en el Comité de los 24 y jugaron el papel de la vedette de turno durante los debates del Comité de Descolonización sobre el Sáhara Occidental.

Algunos pensarán que es su legítimo derecho y forma parte de la libertad individual de cada uno. Sin embargo, cabe preguntarse si la traición a la Patria y la violación de los valores históricos de nuestro pueblo pueden situarse en este contexto, sobre todo teniendo en cuenta que defienden las tesis de un país agresor y hacen la vista gorda ante sus violaciones diarias de los derechos humanos más fundamentales de la población saharaui.

El caso de estos personajes sin escrúpulos y oportunistas fue descrito por Dante en La Divina Comedia. Los coloca en el noveno infierno, cerca ya del centro de la Tierra donde, curiosamente, no hay fuego sino un inmenso lago de hielo. Es un lugar extraño y gélido con muchos silencios.

En el último círculo están los traidores: y lo son porque tenían el corazón frío. No lloran porque el entumecimiento no les deja, andan boca abajo, amoratados. En sus rostros no hay expresión: la perdieron cuando dejaron de tener sentimientos. No se sabe exactamente bien a quien traicionaron, a sus hijos, a sus hermanos, a sus reyes,…… o a sí mismos.

Es el último de los infiernos, el más profundo.

Tags : Sáhara Occidental, Marruecos, Frente Polisario, traición, traidor, Comité de los 24, Comité de Descolonización, Asamblea General de la ONU,

Foto : ©DR

1 Comment
  1. Juan says

    Traidores y gente indigna hay en todas partes, siempre los ha habido y los seguirá habiendo. No es nada nuevo. El género humano produce también eso. En ese sentido somos igualmente portadores del desastre. Pero no hay que desanimarse, antes o después esas personas tendrán que sentir la vergüenza y la deshonra que ensucia el alma de todo traidor

Leave A Reply

Your email address will not be published.