Marruecos lamenta haber vendido una compañía de seguros a Sudáfrica

0

Sanlam, una compañía de seguros compró el año pasado su homóloga marroquí, la Saham por 1100 millones de dólares esperando, con ello, doblegar a los sudáfricanos en su apoyo a la independencia de la RASD.

La reciente reunión de la comunidad SADC y su comunicado final crearon un estado de histeria en el reino de Mohamed VI. El Martes, el multimillonario marroquí Othman Benjelloun, presidente del BMCE Bank de Marruecos y una voz influyente en la industria de servicios financieros, se pronunció contra la adquisición de la aseguradora Saham Finance por parte de Sanlam, diciendo que Sudáfrica ha elegido el lado equivocado en el litigio que opone Marruecos al pueblo saharaui.

Convencidos de que con el dinero pueden comprarlo todo, Benjelloun declaró que Saham no debió cederse a una compañía de un país que, entre los 54 que cuenta el continente, « es el más asociado al Polisario » y aseguró que su banco no colaborará con Saham Assurances. « Quizás cuando el gobierno sudafricano reconozca la soberanía marroquí sobre el Sáhara, aplaudiremos para que Saham siga siendo sudafricana. Mientras tanto, no tcontarán con nuestro apoyo », dijo.

« Nos encontramos con inversores sudafricanos propietarios de una empresa marroquí que se encuentra en nuestro territorio. Por lo tanto, no ocultamos que no apreciamos esta acción », añadió. Unas declaraciones que reflejan lo que es la mentalidad de la monarquía medieval cuyas transacciones y diplomacia está condicionada por el conflicto del Sáhara Occidental.

Tags : Marruecos, Sahara Occidental, Sudáfrica, Saham, Sanlam,

Leave A Reply

Your email address will not be published.