Mauritania agradece a Argelia el transporte de los estudiantes mauritanos en China

0

Según la agencia mauritana de prensa (AMI), Nouakchott expresó su profundo agradecimiento a la hermana República Democrática Popular de Argelia por hacerse cargo del transporte de los estudiantes mauritanos que residen en la provincia de Hubai en la China Popular.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Asuntos Exteriores, de Cooperación y de los Mauritanos que viven en el extranjero, elogió esta reacción positiva de la que informaron a las autoridades a nivel del Ministerio de Asuntos Exteriores de China y la Oficina de Asuntos Exteriores de la Provincia de Hubai en la República Popular de China.

Hé aquí el texto completo de este comunicado de prensa:

« Cuando se enteró, a través de nuestra embajada en Beijing, que hay un avión alquilado por las autoridades argelinas para repatriar a sus conciudadanos, el Ministro de Asuntos Exteriores, de Cooperación y de los Mauritanos del extranjero, Sr. Ismail Ould Cheikh Ahmed contactó de inmediato a su homólogo argelino, el Sr. Sabri Boukadoum, por teléfono, después de lo cual la república democrática y popular, la República Argelina, decidió hacerse cargo del transporte de nuestros estudiantes que residen en la provincia de Hubai en la República Popular de China, de los cuales cuatro han optado por abandonar Wuhan y dos han optado por quedarse allí ».

« El ministerio desea expresar su profunda gratitud a sus hermanos en Argelia y se regocija por la reactividad eficiente y el tratamiento diligente de todas las demandas presentadas por nuestra embajada en Beijing con el propósito de evacuar a nuestros estudiantes », añade el comunicado.

Cabe recordar que Argelia asumió también el transporte de los ciudadanos libios que desean evcuarse de China. Un detalle que pone de relieve una constatación reciente de los medios de prensa a raíz del peso que se ha dado al aliado del pueblo saharaui en el proceso de búsqueda de una solución al contencioso libio. Marruecos protestó enérgicamente contra el hecho de haberle olvidado cuando se repartieron las invitaciones.

Por otra parte, con ocasión de la visita del presidente tunecino a Argelia, el presidente Tebboune a ofrecido 150 millones de dólares al banco central de Túnez y afirmó que du país proseguirá la facilitación del aprovisionamiento de Tunez en gas natural y carburante « hasta que pueda cumplir con sus compromisos ».

Etiquetas: Argelia, Mauritania, China, Magreb, coronavirus,

Leave A Reply

Your email address will not be published.