Marruecos y España falsifican la historia del Sáhara Occidental en los manuales escolares

0

Dios los crea y ellos se juntan, dice el refrán. Es el caso de España y Marruecos, dos países unidos por las ambiciones colonialistas y el expolio de las riquezas del pueblo saharaui.

Para cubrir su vergüenza, los herederos de Franco y del simulacro de la transición española has decidido robar una parte de la historia de España eliminando cualquier huella de cualquier presencia del Sáhara Español de los manuales escolares.

Incapaces de asegurar una independencia política y diplomática, los fascistas de Madrid se someten, a los deseos de las potencias extranjeras, Francia y Estados Unidos en particular cuyo objetivo es mantener la colonización de las riquezas saharauis. Lo más irónico en esta historia, es que este alineamiento con los enemigos del pueblo saharaui no le ahora a Madrid las operaciones de chantaje marroquíes con la cuestión de la migración y el terrorismo, las nuevas armas de Rabat.

Marruecos y España comparten, además de la alianza contra el pueblo saharaui, ese detalle del falsificación de la historia para justificar su obsesión por los territorios ajenos. Para elle manipula cada detalle de la historia de Marruecos para para justificar la supuesta legitimidad de la monarquía alauita

En la enseñanza, tanto en la escuela como en la universidad, los manuales marroquíes se encuentran repletos de falsedades sobre las presuntas « gloriosas vidas de Mohammed V y Hassan II, haciendo créer que Marruecos tiene 1200 años, y que antes de Idriss 1st, solo había tribus salvajes. Incluso el Islam en Marruecos, no fue Idriss 1st quien fue el primero en aportarlo a Marruecos sino Okba Ibn Nafea 100 años antes, pero parece ser que el Majzén no le interesa ese detalle. Además, los Idrisides nunca han reinado sobre todo el Marruecos actual ya que había dos otros reinos, el de Berguata (región de Tamesna entre Salé y Safi), y el reino de Nekor (el Rif).

Incluso en los tiempos modernos, los alauitas nunca gobernaron realmente en todo Marruecos, y el « blad siba » se revelaba constantemente, siendo el ejemplo más conocido el de Buhmara (tratado de todos los calificativos en los libros de historia) o la revuelta de las tribus amazigh en Fez en 1912 que obligó al sultán Hafid a pedir el auxilio de Francia y que le costará la firma del Tratado de Protectorado con París.

Más recientemente, Hassan II y su participación en la operación Ecuvillón para acabar con la resistencia anticolonialista así como sus más que conocidas en la región del Rif.

Por lo tanto, la historia está obviamente sesgada y reescrita por aquellos que tienen el poder actual y tratan de hacer « tragar » su versión a través de todos los medios a su alcance, ya sean los medios de comunicación, los pseudointelectuales, los libros de texto.

Tags : Sahara Occidental, Marruecos, España, Frente Polisario, ONU, descolonización, transición,

Leave A Reply

Your email address will not be published.