Marruecos-UE: Reacción al veredicto del TJUE

Sahara Occidental, Marruecos, UE, TJUE,

Declaración conjunta del Alto Representante/Vicepresidente Borrell y del Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero de Marruecos, Bourita
Hemos tomado nota de las sentencias dictadas hoy por el Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea relativas a las decisiones del Consejo de la Unión Europea sobre la celebración de las modificaciones de los Protocolos 1 y 4 del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y el Reino de Marruecos relativos a los productos agrícolas y otros productos, por una parte, y del Acuerdo de Asociación sobre la pesca sostenible, por otra.
Adoptaremos las medidas necesarias para asegurar el marco jurídico que garantice la continuación y la estabilidad de las relaciones comerciales entre la Unión Europea y el Reino de Marruecos.
Seguimos plenamente movilizados para continuar la cooperación entre la Unión Europea y el Reino de Marruecos, en un clima de serenidad y compromiso, para consolidar la Asociación Euromarroquí para la Prosperidad Compartida, lanzada en junio de 2019. Seguiremos trabajando para desarrollar las múltiples dimensiones de esta asociación estratégica, con el mismo espíritu de movilización, coherencia y solidaridad. Esta asociación entre iguales se basa, además, en una sólida relación bilateral, basada en la confianza y el respeto mutuo, entre el Reino de Marruecos y la Unión Europea, contribuyendo al mismo tiempo a reforzar esta relación y la de los Estados miembros.
Fuente : EEAS, 29/09/2021

Be the first to comment on "Marruecos-UE: Reacción al veredicto del TJUE"

Leave a comment