Marruecos moviliza a su comunidad para apoyar el separatismo en Cataluña

EL ESPAÑOL, que cita « fuentes solventes », informa que Marruecos « ha enviado en los últimos días a decenas de colaboradores a Cataluña para agitar allí el independentismo contra España ».   

« El 17 de mayo, el mismo día que comenzaron las entradas irregulares desde Castillejos, retornaron los musulmanes de Cataluña a Ceuta. En respuesta a la acogida por España del secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali, Marruecos pretende sumarse a la movilización independentista en Cataluña », indica.

EL ESPAÑOL precisa que « la estructura marroquí en Cataluña se asemeja a la de un pulpo. A la cabeza está el Ministerio de Exteriores, que depende de la Dirección General de Estudios y Documentación (DGED), el servicio de Inteligencia exterior marroquí. El personal de la DGED está distribuido en los 13 consulados que tiene en España. Por ejemplo, « en Barcelona, el vicecónsul es el jefe del servicio de la DGED en Cataluña », detalla un marroquí afincado en la capital catalana. Además, Marruecos tiene consulados en Gerona y Tarragona ».

Segun la misma fuente, « los agentes marroquíes se encuentran inmersos en organizaciones y partidos españoles que han cedido el control de las mezquitas a Marruecos. Precisamente, es en las mezquitas donde se han producido muchas captaciones de marroquíes para la causa independentista ».

Etiquetas : Marruecos, España, Sahara Occidental, Frente Polisario, Brahim Gali, Cataluña, Catalunya, séparatismo, independencia, comunidad marroqui en España,

Be the first to comment on "Marruecos moviliza a su comunidad para apoyar el separatismo en Cataluña"

Leave a comment