Marruecos dirige sus ataques al frente interno saharaui debido a las victorias de la cuestión saharaui.

CHAHID EL HAFEDH – La oficina permanente de la Secretaría Nacional del Frente Polisario afirmé el jueves pasado que el ocupante marroquí está atacando al frente interno saharaui, debido a las victorias y los logros alcanzados por la cuestión nacional.

En una reunión presidida por el Presidente de la República Democrática Árabe Saharaui (RASD), Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, la oficina indicó en una declaración emitida por la agencia de noticias saharaui (SPS) que « el enemigo dirige sus ataques al frente nacional, con maniobras y conspiraciones, debido a los avances logrados por la cuestión nacional y las sucesivas derrotas sufridas por el ocupante marroquí a nivel africano y europeo ».

Las maniobras marroquíes intervienen después de las dificultades « internas » que sofocan al régimen marroquí, a causa de las crisis políticas y socioeconómicas que sacuden a este país, agregó la misma fuente.

En la reunión se discutieron los últimos desarrollos de la cuestión saharaui a nivel nacional, regional, continental e internacional, y al frente de ellos la Intifada de la Independencia.

En esta ocasión, la Oficina Nacional saludó al Ejército de Liberación Popular Saharaui (EPLS), que enfrenta los peligros y desafíos de las políticas enemigas hostiles que amenazan la paz y la estabilidad en toda la región.

La reunión también evocó los preparativos para el programa de verano de 2019 para jóvenes y estudiantes, como una etapa nacional importante y una experiencia excepcional que concreta la participación consciente y responsable de jóvenes y estudiantes saharauis desde el principio de la lucha nacional, un programa basado en la continua calificación intelectual y política, la consolidación de las capacidades culturales y científicas y el fomento de jóvenes talentos en todos los campos.

Tags : Sahara Occidental, Frente Polisario, Marruecos,

Soyez le premier à commenter

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.


*