La ONU confirma la prosecución de los enfrentamientos militares en el Sáhara Occidental

NUEVA YORK (Naciones Unidas) – Stephane Dujarric, portavoz del Secretario General de las Naciones Unidas, confirmó el martes la prosecución de las hostilidades en el Sáhara Occidental, y pidió que se ponga fin a todos los obstáculos para la reanudación del proceso político.

« También seguimos recibiendo informes de disparos esporádicos, y esto a lo largo de las partes norte y este del muro de arena marroquí », dijo durante una rueda de prensa, en un momento en que Marruecos sigue minimizando la magnitud de los enfrentamientos en El Guerguarat, en el suroeste del Sahara Occidental.
Dujarric indicó que los ataques tienen lugar sobre todo de noche al mismo tiempo que afirma que la Misión de Naciones Unidas para la organización de un referéndum de autodeterminación en el Sahara Occidental (Minurso), sigue presente en todo el territorio saharaui, inclusive la zona de El Guerguerat.
El portavoz de la ONU señaló que los elementos de la misión onusiense tan criticada por los saharauis « continuan obviamente siguiendo la situación » y que se mantienen los contacto « con todas las partes interesadas relevantes, y nuestro mensaje continúa dejando en claro que las partes deben tomar todas las medidas necesarias para aliviar las tensiones, eliminar todas las obstáculos a la reanudación del proceso político « .
Según los partes militares del Frente Polisario, el ejército saharaui mantiene un fustigamiento continuo a las posiciones marroquíes a lo largo del muro, en especial en las regiones de Hausa, Amgala, Mahbes, Um Dreiga y Auserd.
Tags : #SaharaOccidental #Polisario #Marruecos #WesternSahara

Be the first to comment on "La ONU confirma la prosecución de los enfrentamientos militares en el Sáhara Occidental"

Leave a comment