Suiza destapa la cruda realidad : Al igual que su aliado marroquí, España no es un Estado de derecho (video)

0

Para la aplastante mayoría de los españoles, España es un Estado de derecho e incluso un ejemplo para el resto de los países europeos. En el Consejo de Drechos Humanos, el cuadro pintado por la delegada suiza es muy oscuro.

Al igual que en Marruecos, la transición que se hizo fue falsa y su único objetivo fue disculpar a los fascistas y verdugos del régimen franquista. Según la delegada del país helvético, «Suiza constata que el pasado franquista sigue siendo un reto para España. Recomendamos que garanticen el derecho a la verdad, justicia y reparación, así como que se garantice también la no repetición a todas las víctimas de la guerra civil y la dictadura, que se investiguen los delitos cometidos de acuerdo con las normas del derecho internacional en la materia ». Se diría que habla de la tragicomedia organizada en Marruecos después de la muerte del sanguinario rey Hasán II.

Si en Marruecos, los emigrantes subsaharianos son asesinados, discriminados y víctimas de todos loa delitos, en España tampoco están en mejor situación. « Recomendamos a España que garantice un pleno respecto de sus obligaciones internacionales en materia de protección de los derechos de los migrantes y solicitantes de asilo, en particular. Que respeten el principio de no devolución. Nos preocupan, no obstante, algunas restricciones a la libertad de expresión y reunión pacífica en España », puntiliza la delegada suiza.

Si en Marruecos se sube el salario de las fuerzas de seguridad después de las grandes campañas de represión, en España, nadie vigila ni critica los excesos de los agentes de las fuerzas del orden. « Recomendamos que reformen las leyes orgánicas del 30 de marzo de 2015 sobre protección de la seguridad ciudadana y el 15 de junio de 1973 o el derecho de reunión y que crean protocolos de buenas prácticas para las fuerzas del orden », añade en alusión al « Sahara de España », Cataluña, donde los derechos más fundamentales son pisoteados con los gritos de júbilo de una población de colonos españoles dispuestos a todo para « castigar » a los independentistas catalanes. En el Sáhara Occidental, las autoridades de ocupación pueden contar con la movilización de los colonos marroquíes para reprimir a los saharauis.

Tags : Sahara Occidental, España, Cataluña, derechos humanos, represión,

Leave A Reply

Your email address will not be published.