Procedimiento de extradición contra Puigdemont suspendido

0

Un juez de instrucción de Bruselas decidió suspender la ejecución de las órdenes de detención europeas emitidas por España contra Carles Puigdemont y Toni Comin.

Carles Puigdemont y Toni Comin, respectivamente ex presidente catalán y ex diputado regional catalán, han estado exiliados en Bélgica desde otoño de 2017. Los dos separatistas, elegidos en mayo pasado en el Parlamento Europeo, se refugiaron en nuestro territorio con el objetivo de escapar del enjuiciamiento contra ellos en España por su participación en el intento de secesión de Cataluña en 2017.

Este jueves, Carles Puigdemont anunció en su cuenta de Twitter que la justicia belga reconoció su inmunidad parlamentaria, lo que hace que las acciones españolas caduquen. Un juez de instrucción de Bruselas decidió suspender la ejecución de las órdenes de detención europeas emitidas por España contra Puigdemont y Comin. El abogado del autónomo catalán, Maître Simon Bekaert, confirmó la información a la agencia Belga.

Esta decisión del juez de instrucción se produce después de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE sobre Oriol Junqueras. Según la justicia europea, el ex vicepresidente catalán goza de inmunidad como miembro electo del Parlamento Europeo. Este es también el caso de Carles Puigdemont y Toni Comin.

Un juez de instrucción de Bruselas decidió suspender la ejecución de las órdenes de detención europeas emitidas por España contra Carles Puigdemont y Toni Comin.

Fuente

Tags : Cataluña, Catalunya, Carles Puigdemont, inmunidad,

Leave A Reply

Your email address will not be published.