Cuando Marruecos intentaba abortar el acercamiento entre Cuba y EEUU

0

Como dice el refrán arabe « No siempre el viento sopla como lo desean los marineros ». Marruecos se vió obligado a normalizar las relaciones con Cuba después de haber fracasado en su intento de abortar los planes de Barack Obama para restablecer las relaciones con Cuba.

En un correo confidencial de los servicios de inteligencia exterior marroquíes, el agente de la DGED Ahmed Charaï propone un plan para sabotear el acercamiento entre los dos paises americanos.

Hé aquí el texto íntegro del correo intercambiado entre el agente marroquí y su central en Rabat :

De: « Ahmed charai » <acharai@maroctelema�que.ma> </acharai@maroctelema�que.ma>

Fecha: 27/11/2008 4:35 p.m.

Para: « molva canal » <molva_canal@yahoo.fr> </molva_canal@yahoo.fr>

El caso de Al Wali

Dos cosas importantes a considerar:

1 * Su « revelación sobre la presencia de un campo de entrenamiento en Cuba, donde los saharauis están entrenados para cometer actos terroristas contra los Estados Unidos »

2 * Las horribles condiciones de « deportación » de jóvenes saharauis en campamentos de alojamiento en Cuba y su adoctrinamiento contra el capitalismo, los Estados Unidos y Marruecos. Con entrenamiento militar en paralelo, « el Polisario usa la isla para lavar el cerebro a los niños del pueblo saharaui ».

En cuanto al 1er punto:

* Es cierto que estas revelaciones no pueden, a primera vista, tomarse en serio. La imposibilidad de verificar, primero su veracidad, además una gran parte del séquito de Obama llama a abrir un diálogo (bajo condiciones) con el régimen cubano.

Sin embargo, lo que nos interesa es poder provocar una « controversia » en torno a esta cuestión a través de la otra corriente del pensamiento estadounidense, los partidarios de la no reconciliación con Cuba, el « republicano conservador » y entre la minoría demócrata, aún no convencida de la seriedad de una futura relación con Cuba.

Los medios:

* Organizar una reunión (muy pronto) entre la parte interesada (bajo nuestro control, en presencia de Hakim) y el Vicepresidente del « Instituto de Investigación de Política Exterior » Michael Radu, quien ciertamente hará una nota informativa, sobre la cual podremos basarnos para publicaciones en la prensa estadounidense primero, luego africana y francesa. El argumento fuerte será tomado « de la doctrina del ex embajador de los Estados Unidos John Bolton, quien en varias de sus notas y declaraciones insinuó la existencia de colaboración entre Al Qaeda y el régimen cubano. El testimonio de la persona en cuestión consolidará y dará credibilidad al mensaje.

* La prensa, que sin duda será sensible a este tipo de mensaje: (The Washington Times, Fox News, Boston Globe …)

En cuanto al segundo punto:

* Este es un mensaje fuerte y los estadounidenses son demasiado sensibles a él: derechos humanos, condiciones de vida y anticapitalismo …

Los medios:

* Organizar reuniones entre la persona interesada y las organizaciones de derechos humanos (incluida la Fundación Kennedy, pero en última instancia)

* La prensa estadounidense en su conjunto: una conferencia de prensa en el Congreso de los Estados Unidos en Washington con la ayuda de Díaz Ballart ciertamente tendrá más impacto que organizarla en un lugar privado.

Pero es en Europa donde el impacto sería mayor: una entrevista de unos minutos en LCI o France 2 con el Hijo del número 2 del Polisario podría desacreditar completamente al Polisario y asestar un duro golpe a sus líderes.

Etiquetas: Marruecos, Barack Obama, Cuba, Estados Unidos, Frente Polisario, Sáhara Occidental,

Leave A Reply

Your email address will not be published.