Estaría España preparando la apertura de un consulado en El Aaiún ?

0

La noticia ya es oficial. España cierra la oficina que tenía abierta para los saharauis residentes en El Aaiún.

Según observadores que conocen bien este asunto, esta iniciativa entra en el marco de la campaña conjunta emprendida por España y Marruecos contra el pueblo saharaui. El paso siguiente sería abrir un consulado en la capital ocupada del Sahara Occidental para participar en la ofensiva diplomática marroquí materializada en la campaña de apertura de consulados africanos en la antigua colonia española.

Tanto Marruecos como España están en apuros viendo que la comunidad internacional se niega a imposer la pseudo-solución autonómica marroquí en el marco de la soberanía de un país anti-democrático y poco respetuoso de los derechos humanos.

Por lo tanto, tanto Madrid como Rabat acusan un estado de agudo nerviosismo al ver sus planes caer por la borda sin que sus aliados occidentales, Francia en particular, acuda para socorrerles. De ahí, todo el ruido levantado con la presunta alerta terrorista y la cuestión de las fronteras marítimas. El silencio del gobierno español sobre este último tema revela su complicidad con el Estado narco-terrorista de Marruecos.

No es sorprendente si, en los próximos días, España anuncie la apertura de un consulado en El Aaiún. Basta con que lo ordene el sultán del Sur.

Tags : Sahara Occidental, Marruecos, España, consulado, El Aaiún,

Leave A Reply

Your email address will not be published.