El saharaui Mohamed Dihani molesta en Marruecos

Hoy, Marruecos celebra una macabra efemérides : la de los falsos atentados del 16 de mayo de 2003 en Casablanca. Uno de los acusados grabó ayer un vídeo en el que declara que esos atentados fueron perpetrados por los servicios secretos marroquíes. Esta declaración viene en el marco de la iniciativa seguida por Mohamed Dihani, un ex-prisionero político originario del Sahara Occidental, en la que empezó a denunciar el terrorisme de Estado marroquí practicado tanto en Marruecos como en Europa y el Sahel.
Las declaraciones en directo a través de Youtube tuvieron gran eco en Marruecos. Todos aquellos que han vivido la misma experiencia que el Señor Dihani sienten la tentación de seguir la misma vía para liberarse de las secuelas de los años de tortura y aislamiento en una célula de a penas 2 metros cuadrados.
Gracias a estos montajes, Marruecos utiliza la amenaza terrorista para justificar las violaciones de derechos humanos tanto en Marruecos como en el Sahara Occidental y al mismo tiempo exigir de sus aliados grandes sumas de dinero teóricamente destinadas a la lucha antiterrorista.
La brecha abierta por Mohamed Dihani ha creado un estado de nerviosismo en el Majzén que ve en la iniciativa de sus antiguas víctimas un riesgo que amenaza con destapar la verdadera naturaleza del reino alauita : Un Estado terrorista que además alberga los mayores campos de producción de cannabis y se ha convertido en el centro del tráfico de cocaina procedente de América Latina y destinada a Europa.
Es por esta razón, que Marruecos intenta acallar al saharaui Dihani solicitando su extradición de Túnez a pesar de que su estancia en Tunisia está auspiciada por Amnesty International en el marco de un programa de saneamiento de las secuelas de la tortura marroquí.
Video de un marroquí que denuncia el terrorisme de Estado dela Majzén marroquí:
Tags : Sahara Occidental, Marruecos, Amnesty International, Mohamed Dihani, extradición, terrorismo, 

Soyez le premier à commenter

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.


*