El PE rectifica el tiro y vuelve a colgar la respuesta sobre las etiquetas de los procuctos procedentes del Sahara Occidental

0

Tremendo varapalo para Marruecos. Esta vez viene de sus propios aliados europeos.

El Parlamento europeo ha vuelto a colgar la publicación censurada hace unos días a causa de las protestas marroquíes.

El día 5 de febrero, el Sr Wojciechowski respondía, en nombre de la Comisión Europea, a una pregunta de la eurodiputada finlandesa Heidi Hautala sobre el etiquetage de los productos procedentes del Sáhara Occidental.

El comisario europeo para la agricultura dejaba claro la necesidad de indicar claramente que estos productos provienen del territorio saharaui. La respuesta tuvo mucho malestar como efecto en las autoridades marroquíes. Protestaron inmediatamente ante la Comisión Europea que ordenó la supresión de la publicación.

Hoy decidieron corregir el error y volvieron a publicar la respuesta censurada, a pesar de que hace unos días, un portavoz del Servicio Externo de Acción Europea declaró al director de la web EU Observer, Nicolaj Nielsen que se trataba de un « malentendido » al que serán aportadas algunas clarificaciones. Al final, el texto original no fue objeto de ninguna modificación.

Tags : Sahara Occidental, Marruecos, Union Europea, etiquetaje de productos, Parlamento Europeo,

Leave A Reply

Your email address will not be published.