El eslovaco Miroslav Lajcak muestra poco entusiasmo por el expediente del Sahara Occidental

0

Según el diario Gazeta Express, el jefe de la diplomacia europea y gran amigo de Marruecos, Josep Borrell, propuso al ministro eslovaco de asuntos exteriores, Miroslav Lajcak, la mediación en el diálogo entre Pristina y Belgrado.

« El ministro de Asuntos Exteriores eslovaco, Miroslav Lajcak, quien, según los informes, es un representante especial potencial de la Unión Europea para el diálogo Pristina-Belgrado, ha dicho que tomará una decisión final sobre su futuro compromiso político dentro de las próximas dos semanas, después de las elecciones generales en Eslovaqui, afirmó el media albanés.

« Cuando los medios de comunicación le preguntaron sobre la posibilidad de que fuera nombrado Representante Especial de las Naciones Unidas para la región del Sáhara Occidental, Lajcak dijo: “Parece que seguiré comprometido con los Balcanes toda mi vida. Por el momento estoy analizando varias ofertas diferentes, incluida la de la región « , añadió.

En este sentido, el diario kosovar RTKLive informó que Miroslva Lajcak decidirá sobre su futuro compromiso político en las próximas dos semanas, después de las elecciones generales en Eslovaquia que tendrán lugar el 29 de febrero de 2020.

En Marruecos,  según una web de palacio, el SG de la ONU, Antonio Guterres desmiente haber nombrado a Lajcak para la misión de Enviado Personal para el Sahara Occidental.

Tags : Sahara Occidental, Marruecos, Miroslav Lajcak, ONU, Antonio Guterres, enviado personal,

Leave A Reply

Your email address will not be published.