Campaña hispano-marroquí contra los saharauis

0

En los documentos confidenciales de la diplomacia marroquí, las autoridades marroquíes destacan la « excelencia » de las relaciones entre España y Marruecos. Si Marruecos agita algunos expedientes como la emigración o la frontera marítima es para entretener a sus súbditos o como respuesta a las acciones de solidaridad de Podemos con el pueblo rifeño. Las autoridades españolas lo saben y por eso no reaccionan al igual que saben que son un buen aliado de Marruecos. De lo contrario, tendrán que enfrentarse a las consecuencias.

Si, en el pasado, la alianza con Marruecos se limitaba a apoyar a las tesis marroquíes en la ONU, parece ser que, hoy, esta alianza ha evolucionado para abarcar la cooperación entre los servicios secretos en la elaboración de planes de desestabilización de la resistencia saharaui.

En efecto, el anuncio, pocos días antes de un importante congreso saharaui, de una alerta ficticia a causa de un riesgo imaginario que podría azotar a los campamentos saharauis en Tinduf es un indicio de la evolución de la cooperación hispano-marroquí para convertirse en conspiración contra el pueblo saharaui. Otro hecho corrobora esta teoría : la entrada de lleno de la prensa española en este juego malsano insinuando que el terrorismo que azota la región del Sahel salpica a los refugiados del Sahara Occidental que se encuentran en Argelia, el país más seguro de la zona sahelo-saharariana.

No cabe la menor duda de que Marruecos manipula, a sus anchas, a los denominados servicios de inteligencia españoles que de inteligentes no tienen nada. Basta con ver las supuestas operaciones anti-terroristas conjuntas que se anuncian con frecuencia y que están basadas en falsas informaciones proporcionadas por los servicios marroquíes y cuyas víctimas son inocentes o fueron entrampadas por estos mismos servicios para venderlos a los españoles. Es lo que en el léxico securitario se llama operaciones de intoxicación. Lo curios es que este tipo de operaciones no se comparten con Francia, el primer aliado de Marruecos en el expediente que Rabat considera como la « primera causa nacional ».

Ahora, la DGED exige la contrapartida : que el CNI contribuya efectivamente en la defensa de los intereses de Marruecos mediante la participación activa en los planes marroquíes contre contra los saharauis.

La actitud de España, hoy, es como si volvieramos a los años de la Marcha Verde. Madrid vende el Sáhara de nuevo. A cambio de qué ? El avenir nos lo dirá. De lo que se puede estar seguro es que los gobernantes tienen miedo de los marroquíes. Probablemente porque tienen pruebas o sospechan de que los servicios secretos marroquíes estén detrás de los atentados que sacudieron al Estado español.

Tags : España, Sahara Occidental, Marruecos, terrorismo, alerta, campamentos, Tinduf,

Leave A Reply

Your email address will not be published.