Bélgica : incautación de 9 toneladas de cannabis procedentes de Marruecos

Marruecos, cannabis, Bélgica, hachís, tráfico de drogas,

Gran incautación de cannabis en Wavre: nueve toneladas descubiertas en un almacén

La policía judicial federal de Bruselas realizó varios allanamientos el pasado jueves 12 de agosto, como parte de un expediente del fiscal federal sobre tráfico de drogas. Según información recopilada por RTBF y confirmada por el portavoz de la fiscalía Wenke Roggen, la policía puso sus manos en un contenedor que contenía casi 9 toneladas de cannabis, en un almacén ubicado en Wavre. El contenedor había pasado previamente por el puerto de Amberes.
Las drogas se transportaron en forma de polvo. Entonces, sorprendentemente, el cannabis incautado suele presentarse en forma de resina comprimida en almohadillas duras (especialmente para el cannabis importado) o en forma de hierba. El polvo de cannabis de color marrón que se encuentra en Wavre estaba escondido en más de 2.000 bolsas de sémola de trigo duro para cuscús, dispuestas en unas cincuenta tarimas de madera.
Se dictaron tres órdenes de aprehensión
Durante la operación, los investigadores llevaron a cabo 11 registros (en Wavre pero también en la región de Bruselas, en Lieja y en Spa). Varias personas fueron detenidas. Se han dictado tres órdenes de arresto. El juez de instrucción acusó a las tres personas de participación en una organización delictiva y asociación de narcotráfico.
Si el transporte de varias toneladas de cannabis en polvo despierta el asombro e interés de los investigadores, no es la primera vez que se descubre una gran cantidad de esta droga en nuestro país. En mayo de 2020, en Bruselas, las autoridades descubrieron 11,5 toneladas de resina de cannabis , lo que representa un valor de mercado de alrededor de 114 millones de euros.
Durante todo el año pasado, se incautaron 15 toneladas de cannabis en Bélgica, según cifras de SPF Finances, el servicio público responsable de las aduanas.
En su último informe, el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT) señaló que los problemas se han vuelto más complejos con la aparición de nuevas formas de cannabis y nuevas formas de consumirlo. El aumento del contenido de THC plantea problemas de salud.
RTBF, 17/08/2021

Be the first to comment on "Bélgica : incautación de 9 toneladas de cannabis procedentes de Marruecos"

Leave a comment