Asunto Pegasus: El Ministro de Defensa israelí quiere informar a Francia sobre el software de espionaje


-Durante su visita a París, el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, quiere hablar con su homóloga francesa, Florence Parly, sobre el software de espionaje « Pegasus ».

-Los medios de comunicación habían informado sobre el posible espionaje de los teléfonos móviles de numerosos jefes de Estado y periodistas con el software israelí.

-Entre otros, Marruecos habría intervenido el teléfono del presidente francés Emmanuel Macron.

Tel Aviv. El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, tiene previsto comentar el último escándalo sobre el software de vigilancia del proveedor israelí NSO durante una visita a París el miércoles.

Gantz tiene previsto reunirse allí con su homóloga francesa Florence Parly y facilitarle información sobre el asunto, según anunció el martes su portavoz. El posible espionaje de los teléfonos móviles de numerosos jefes de Estado y periodistas con el software Pegasus de la NSO había causado un revuelo internacional.

El embajador de Marruecos en París ha desmentido las informaciones de los medios de comunicación según las cuales un servicio de seguridad de su país había apuntado al líder francés Emmanuel Macron por posible espionaje. Macron había convocado una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa para analizar las consecuencias.

Pegasus utiliza agujeros de seguridad en el software de los teléfonos inteligentes para obtener un amplio acceso a los datos. Un consorcio internacional de periodistas había informado recientemente sobre un conjunto de datos de unos 50.000 números supuestamente seleccionados por clientes de la NSO como posibles objetivos de espionaje. La NSO ha rechazado las acusaciones y ha negado los detalles individuales de los informes.

Israel se preocupa por la crisis diplomática

Según un informe del sitio web de noticias Axios, el gobierno israelí ha formado un equipo especial compuesto por representantes de varios ministerios, el servicio de inteligencia exterior Mossad y el ejército. Según el informe, en los círculos gubernamentales existe la preocupación de que las revelaciones sobre la NSO puedan convertirse en una crisis diplomática para Israel.

Se espera que en las conversaciones entre Gantz y el ministro de Defensa francés se aborden también la crisis en el Líbano, país vecino de Israel, y la cuestión de Irán.

RND, 27/07/2021

Etiquetas : Marruecos, Pegasus, Francia, Israel, espionaje, 

Be the first to comment on "Asunto Pegasus: El Ministro de Defensa israelí quiere informar a Francia sobre el software de espionaje"

Leave a comment