Argelia, un estado pacífico que no tiene una política hostil hacia los países

0

El ministro agelino de Relaciones Exteriores, Sabri Boukadoum, dijo el miércoles que Argelia « es un estado pacífico que no tiene políticas hostiles hacia otros países, particularmente los del vecindario », insistiendo en el principio de negociación para la resolución de los problemas inherentes a la fijación de fronteras.

« Argelia es un estado pacífico que no tiene intenciones y no tiene una política hostil hacia ningún país, en especial hacia los países vecinos », dijo Boukadoum en una conferencia de prensa animada conjuntamente con la Jefa de la diplomacia española, en respuesta a una pregunta sobre la información transmitida por ciertos títulos de la prensa internacional sobre una « disputa » entre Argelia y España sobre la fijación de las fronteras marítimas. También describió « España como un país vecino importante y estratégico ».

Boukadoum recordó, en este sentido, la decisión de las autoridades argelinas de 2018 sobre la fijación de fronteras, que prevé « la negociación de cualquier problema de superposición del área marítima con un país vecino ».

« Argelia no quiere ninguna región, ni Caprera, ni Ibiza. Solo quiere el diálogo y la asociación con España », dijo el jefe de diplomacia argelino, al mismo tiempo que negaba dicha información.

A otra pregunta sobre el Sáhara Occidental y la no designación, hasta la fecha, de un nuevo representante personal del Secretario General de las Naciones Unidas, el Sr. Boukadoum subrayó « la necesidad de nombrar un nuevo enviado lo antes posible ». Además, respondiendo que « el problema ya ha durado demasiado, lo cual es inaceptable, porque es probable que los problemas se acumulen y los malentendidos empeoren ».

Hizo hincapié en « el imperativo de respetar todas las decisiones del Consejo de Seguridad » relacionadas con la cuestión del Sáhara Occidental.

Tags : Sahara Occidental, Marruecos, Argelia, España, fronteras maritimas,

Leave A Reply

Your email address will not be published.