Aminatu Haidar se entrevista con la comisaria onusiense para los DDHH

0

Hoy, Aminatu Haidar se entrevistó con la Comisaria de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, para hablar de la grave situación en el Sáhara Occidental.

Aminatu aprovechó la ocasión para pidió a la Sra Bachelet una misión técnica para supervisar los derechos humanos o que la MINURSO tenga prerrogativas para ello.

Después de este encuentro, la militante saharaui expresó, en un twit, su esperanza que su mensaje transmitido a la responsable onusina « sea escuchado y que contribuya a la puesta en marcha de acciones y medidad concretas en el campo de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental ». Precisamente, esta mañana, fue expulsada del Aaiún una delegación catalana que pretendía entrevistarse con la sociedad civil saharaui en los territorios ocupados.

Cabe recordar que el hacker Chris Coleman reveló en 2014 cómo los servicios de esta comisaría estaban infiltradas por la diplomacia marroquí a traves de un alto funcionario sueco llamado Anders Kompass.

Tags : Sahara Occidental, Marruecos, Frente Polisario, Aminatu Haidar, derechos humanos, Michelle Bachelet,

Leave A Reply

Your email address will not be published.