Alemania : Regreso a hurtadillas de la embajadora de Marruecos


Marruecos, Alemania, Zouhour Alaoui, Sahara Occidental, España, #Marruecos

Ha sido necesario que Marruecos presente una denuncia contra el periódico Suddeutsche Zeitung para que los marroquíes se enteren de que su embajadora en Alemania ha vuelto a su puesto. Había sido llamada tras el enfado contra Berlín por su posición en el conflicto del Sáhara Occidental.

De hecho, según los medios de comunicación locales, la embajadora de Marruecos en Berlín, Zohour Alaoui, ha presentado una demanda contra la empresa editora del periódico « Süddeutsche Zeitung GmbH » por « falsas acusaciones en el contexto de un reportaje sobre el supuesto uso del programa espía Pegasus por parte del Reino de Marruecos ».

En un comunicado, la embajadora dijo que « Süddeutsche Zeitung GmbH había afirmado en varios informes que el Reino de Marruecos había desplegado el llamado software de espionaje Pegasus y lo había utilizado para espiar e intervenir los teléfonos móviles de varios políticos, periodistas y otras personalidades.

Cabe recordar que Zohour Alaoui fue lamada por su central en mayo de 2021 como parte de una acción de presión destinada a forzar a Alemania a seguir los pasos de Donald Trump y reconocer la soberanía marroquí sobre la antigua colonia española clasificada como territorio no autónomo por las Naciones Unidas. En marzo, las autoridades marroquíes decidieron suspender todo contacto con la embajada alemana en Rabat.

En mayo, Marruecos también llamó a su embajador en Madrid tras la hospitalización del líder del Polisario en un hospital español.

Be the first to comment on "Alemania : Regreso a hurtadillas de la embajadora de Marruecos"

Leave a comment