La actriz Mariam Bachir ha saltado a la fama por todo lo alto. La película ‘El niño’ junto a Jesús Castro le ha convertido en una de las celebs más perseguidas del momento. Y es que, con ese talento que ha demostrado, no nos extraña nada…
La película ‘El niño’ de Daniel Monzón ha cambiado la vida a una de sus protagonistas, Mariam Bachir. Tanto ella como Jesús Castro, el otro protagonista del film, llegaron a este mundo de la interpretación por casualidad. Ellos mismos lo contaban en una entrevista. Mientras a Jesús fue al cásting sin haberlo planeado, el caso de Mariam era diferente: “Me quedé sin trabajo el verano pasado y una amiga me dijo que me apuntara a una de esas agencias gratuitas para trabajar de azafata. Pensé que me saldría algo para hacer de extra en un anuncio. Me llamaron para el casting pero no sabía que era para una película… ¡y ahora mira! Hemos ido de cero a cien y la verdad es que estoy muy agradecida”.
Su historia es especial y merece ser contada. Mariam Bachir en su día fue una de las muchas niñas saharauis que pasaban sus veranos en España olvidándose por unos meses de su precaria vida en el Sáhara (1).
Pero ella tuvo más suerte que otras muchas que han ido y venido durante años para hoy continuar su vida en loscampos de refugiados. Mariam Bachir cambió Tinduf (Argelia) por España y vivió en el hogar de una familia deCalahorra (La Rioja). Sus padres de acogida, Antonio y Conchi, le dieron la oportunidad de poder estudiar ESO y Bachillerato.
Tras finalizar el colegio, se trasladó a Barcelona donde comenzó sus estudios de periodismo aunque luego los abandono. Mariam afirma: “Empecé a estudiar Periodismo pero lo dejé, ahora estoy estudiando el tercer año de Árabe y me gustaría dedicarme a la traducción”.
Una de estas casualidades de la vida le llevó a hacer el cásting de ‘El niño’, aunque en un principio Mariam no confiaba en sus posibilidades: “Yo pensé que lo iba a hacer fatal… pero al parecer buscaban a alguien no profesional para el papel, alguien que consiguiese empatizar con el personaje”.
Y efectivamente, así fue. Mariam Bachir da vida a Amina, su personaje en la película que ha conseguido recaudar casi tres millones de euros en su primer fin de semana de estreno, superando a la hasta ahora triunfadora ‘8 apellidos vascos’. Es más, en estos momentos, ‘El niño’ es una de las películas precandidatas para representar a España en los Oscar.
Pero a pesar de su fama repentina, Mariam sigue siendo una joven humilde y ha demostrado con creces tener los pies en la tierra. Sus palabras son sinceras cuando dice: “He viajado, he conocido a gente pero no me veo con el derecho de porque me haya pasado una cosa así decir que soy actriz. Yo, de momento, seguiré con mis estudios”.
En Fórmula Mujer estamos seguros de que Mariam Bachir seguirá triunfando. Y es que, su profesionalidad a pesar de ser principiante, su honestidad y su personalidad nos han enamorado a todos.
Fuente Foto – Cordon Press
(1) Se refiera al Sáhara Occidental, antigua provincia española invadida por Marruecos en 1975, con el apoyo de Francia. La población indígena se alzó contra el nuevo ocupante en una guerre de liberación que dura desde hace 39 años. La ONU preconiza una solución basada en el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación (nota de la redacción del blog)
Be the first to comment