Maroc : Conflit entre le roi et sa fille Khadija. Pas de photo depuis la disparition de Lalla Salma12 juin 2024

Incluso en la gestión del palacio no faltan las sombras. La consorte real Salma Bennani, título honorífico Lalla Salma de Marruecos, desapareció de la vida institucional en 2017 y posteriormente también estuvo ausente de las celebraciones familiares, como los cumpleaños de sus hijos.
¿Enfermedad, divorcio secreto, exilio, repudio o, como susurran los oponentes del rey, crimen? Se sabe que a las tres hermanas de Mohammed VI nunca les gustó ser eclipsadas por una chica del pueblo, escandalosamente bella con su cascada de rizos rojos, refinada y culta. Correría un río de artículos si desde hace cinco años la esposa de cualquier gobernante brillara por una ausencia que ahora parece una desaparición, pero para Mohammed VI y Lalla Salma, curiosamente, no es así.


Las restricciones públicas de Lalla Salma, ¿una condición tras su divorcio?
Las pocas apariciones públicas de Lalla Salma desde su divorcio contrastan con el carácter que imprimió mientras fue la esposa del rey de Marruecos, tiempo en el que no se perdía ningún acto público o visita oficial a Marruecos. Por esta razón, parece ser que la desaparición de la vida pública de Lalla Salma, sería una condición impuesta por palacio tras su divorcio, a partir del cual perdió su representación oficial y toda actividad pública, quedando relegada solo a la educación de sus hijos, entre los que se encuentra el heredero al trono.

No obstante, la realidad es que la primera imagen de Lalla Salma no se obtuvo hasta dos años después de su divorcio y, desde entonces, solo han sido dos más las fotografías públicas de la princesa, motivo por el cual cada aparición de Lalla Salma es un nuevo surgir de largas teorías sobre su retiro público.

Mohamed VI, primer rey marroquí que se divorcia

Es la primera vez en la historia que un rey marroquí se divorcia. Tras 16 años de matrimonio real, el rey Mohamed se divorcia de Lalla Salma, aunque el anuncio aún no se ha producido oficialmente. Los rumores se dispararon cuando el rey Mohamed estuvo ingresado tras haber sido operado del corazón y se publicó una foto de familia en la que aparecían sus hermanos y sus hijos, pero no la princesa Lalla Salma.

El rey Mohamed VI de Marruecos y su esposa, la princesa Lalla Salma, se han divorciado. El monarca marroquí, de 54 años, y Lalla Salma, de 39, se casaron en marzo de 2002 y han tenido dos hijos, Mulay Hassan, nacido al año siguiente, y Lalla Khadija, que acaba de cumplir once años.

Hace algunas semanas Mohamed VI fue operado en París de una arritmia cardiaca y la Casa Real marroquí difundió una fotografía del rey en el hospital rodeado de su familia, con los hijos y hermanas, pero Lalla Salma estaba ausente.

Según « Hola » la pareja estaba distanciada desde hace tiempo y la última aparición pública de la princesa en el ejercicio de sus funciones fue en octubre pasado durante la inauguración de un museo en Marraquech.

8 de mayo
28 de febrero

Soyez le premier à commenter

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.


*