Marruecos : « Samaoui », la estafa basada en la hipnosis

Etiquetas : Marruecos, hipnosis, estafa, escroquería, superstición, bandas criminales,

En Marruecos, se llama « Samaoui » (Celeste) y es una escroquería utilizada para despojar a las víctimas de sus joyas.

La estafa de la hipnosis (samaoui) continúa afectando en Marruecos. En Salé, una mujer de sesenta años fue despojada de sus objetos de valor. Se está llevando a cabo una investigación para identificar a los autores.

Bajo hipnosis, una mujer de sesenta años entregó voluntariamente joyas y adornos de gran valor a una banda criminal especializada en la estafa de samaoui, informa el sitio Rue20. Después de darse cuenta de que acababa de ser víctima de un robo bajo hipnosis, presentó una denuncia ante los servicios de seguridad. Una investigación esta en curso por los elementos de la policía judicial y la unidad de lucha contra las bandas organizadas para identificar a los criminales involucrados en esta estafa.

La estafa de la Samaoui es un arma temible que los delincuentes utilizan para despojar de sus bienes a personas que, en la mayoría de los casos, son mujeres y ancianos. El modus operandi del estafador consiste en hacerse acompañar por una mujer, seguramente para ganarse la confianza de su víctima, u otros hombres. Se hace pasar por un marabú dotado de poderes sobrenaturales. Su interlocutor, que fácilmente cree en la existencia de un poder sobrenatural, cae en su trampa. El estafador entonces ofrece purificar los bienes en posesión de la víctima, haciéndole creer que están bajo el efecto de una maldición.

Bajo el influjo de la superstición, la víctima consiente y le entrega todos sus bienes. Una vez que los bienes están « purificados » y cuidadosamente envueltos en un paquete, el estafador se los devuelve a la víctima, ordenándole que no los abra hasta más adelante, mientras prepara su huida. Más tarde, cuando la víctima se da cuenta del engaño, el estafador ya está lejos.

#Marruecos #Samaoui #Estafa #Escroquería #Hipnosis

Soyez le premier à commenter

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.


*