La ONU llama a luchar contra la islamofobia

Etiquetas : ONU, resolución, islamofobia, odio religioso, discriminación, violencia, Corán, profanación,

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el viernes una resolución sobre medidas para combatir la islamofobia. La resolución condena cualquier llamado al odio religioso que constituya incitación a la discriminación, la hostilidad o la violencia.

Condena en particular la incitación a la discriminación, la hostilidad o la violencia contra los musulmanes, que se manifiesta en un número creciente de incidentes de profanación del Sagrado Corán, ataques contra mezquitas, lugares y santuarios y otros actos de intolerancia religiosa, estereotipos negativos, odio y violencia contra los musulmanes.

La resolución pide a los estados miembros de las Naciones Unidas que tomen todas las medidas necesarias para combatir la intolerancia religiosa, los estereotipos negativos, el odio, la incitación a la violencia y la violencia contra los musulmanes y que prohíban la incitación a la violencia y la violencia contra las personas debido a su religión o creencias.

También insta a los Estados miembros a colaborar con todas las partes interesadas pertinentes para promover las virtudes del diálogo interreligioso e intercultural y el diálogo entre civilizaciones, el respeto y la aceptación de las diferencias, la tolerancia, el respeto a la diversidad religiosa y cultural, la convivencia pacífica y la convivencia, la inclusión y el respeto. de los derechos humanos y rechazar la difusión del discurso de odio.

El texto pide al Secretario General de las Naciones Unidas que nombre un enviado especial de las Naciones Unidas para luchar contra la islamofobia y que presente a la Asamblea General, en su próximo período de sesiones, un informe sobre la aplicación de la resolución y sobre las medidas adoptadas por los Estados miembros y las Naciones Unidas para combatir la islamofobia.

#ONU #Islamofobia #profanación #Corán #religion

Soyez le premier à commenter

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.


*