Conexión Lekjaa-Naciri: las travesuras que huelen a hachís y a dinero sucio

Está claro que no hay sector que no haya sido corrompido por el hachís y el dinero sucio en la tierra de su majestad M6, incluso el deporte, que debería ser más sinónimo de limpieza, salud y lealtad. Pero cuando se trata de kif procesado, siempre deja rastros malolientes.

Después de varios escándalos que han sacudido a dos altos dirigentes deportivos en Marruecos, otro acaba de confirmar su implicación en otro asunto escabroso que combina corrupción, dinero de la droga y travesuras nauseabundas. En efecto, un narcotraficante maliense que se ganaba la vida traficando kif entre Marruecos y Mali, detenido recientemente, confesó haber entregado la suma de 3,5 millones de dólares a Widad El Baydhaoui, más precisamente a su presidente, Said Ennaciri, además de otros sumas en diferentes ocasiones.

Quiso la suerte que el Sr. Said Ennaciri gaste mucho dinero, en comparación con el puesto que ocupa. Según algunas indiscreciones confirmadas posteriormente, el presidente de Widad El Baydhaoui ofreció un Bentley por valor de más de 350.000 dólares al ex presidente de la CAF, Ahmad Ahmad, él mismo citado y confundido en varios casos de corrupción y tráfico de influencias.

Lekjaa entregó $20 millones a la CAF

Esto, además de la suma de 20 millones de dólares que Fouzi Lekjaa entregó a la CAF y que había provocado un verdadero revuelo en el mundo del deporte, tanto continental como mundial, que obligó a los funcionarios marroquíes a buscar explicaciones, cada una de ellas tan excéntrica como el siguiente. Algunos responsables afirmaron que se trata de la contribución de Marruecos a la celebración del CHAN 2018, el Simposio Africano de Fútbol y del fútbol femenino. Sin embargo, ni los medios de comunicación afiliados al makhzen, ni el makhzen, ni mucho menos la FRMF (Real Federación Marroquí de Fútbol), cuyo presidente no es otro que Lekjaa, han explicado cómo es posible que Marruecos, aquejado de una « deuda insoportable », pudiera « ofrecer ‘ esta gran suma a CAF y por qué de repente sintió afinidades misantrópicas? Pregunta a un dirham: ¿ Por qué esta suma no figura en las cuentas y balances del FRMF?

El dinero de la droga para establecer la hegemonía de Marruecos en el fútbol continental

Las declaraciones de numerosos responsables deportivos continentales, los controles cruzados realizados por observadores informados y las encuestas realizadas por diversas instituciones especializadas, en particular globales, demuestran que todo este dinero huele a hachís. En efecto, tras las confesiones del barón maliense detenido, se desprende claramente que Ennaciri recibió una parte (¿por qué?) del barón maliense y que este dinero, sumas enormes, fue entregado, total o parcialmente, a Fouzi Lekjaa, quien lo utilizó para sobornar funcionarios de la CAF y establecer su hegemonía sobre la institución continental en detrimento de otros países.

Además de todo esto, el presidente de la CAF, Ahmad Ahmad, se casó con la mujer llamada Ghizlaine, empleada del Consejo Marroquí de Asesores en Rabat, lo que le garantizaba seguridad a todos los niveles. El presidente de la CAF, Ahmad Ahmad, vivía con su esposa en una suntuosa villa de la capital marroquí que la FRMF puso a su disposición. Todo esto, por supuesto, provino del dinero de la droga que el barón maliense y otros le dieron a Ennaciri, quien a su vez se lo dio a Fouzi Lekja.

3 millones de dólares pagados cada año a la federación de fútbol de Níger

Marruecos, siempre muy « solidario » con sus vecinos africanos, paga la suma de 3 millones de dólares, a través de Lekjaa, a la federación de fútbol de Níger. Se trata de una información que siempre se guarda celosamente pero el presidente de esta federación (de Níger) lo reconoció en una de sus declaraciones. ¿De dónde viene todo este dinero? Rápidamente se establece el vínculo entre los tres jefes de la Hidra del Fútbol Africano: drogas-Ennaciri-Lekjaa.

Así, parece claro que la connivencia entre las drogas, el dinero sucio, la Federación marroquí de fútbol, ​​algunos clubes de fútbol y la CAF está demostrada y gira en torno a una corrupción sin la cual ni Lekjaa ni otras « altas personalidades » del fútbol africano no habrían podido llegar donde creen haber llegado: pero todo esto huele mal y ha llegado el día, con todos los escándalos revelados y los procesos judiciales que les esperan, en que estos lamentables personajes paguen por sus acciones.

https://algerie54.dz/2023/11/25/maroc-drogue-et-blanchiment-dargent/

Soyez le premier à commenter

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.


*