Los campamentos de refugiados del Sahara Occidental ubicados en Argelia desde hace más de 39 años viven en estos momentos condiciones particularmente duras a causa de las fuertes lluvias que azotaron a esta región.
La Wilaya de El Aaiún, que se encuentra a 12 km al Este de la ciudad argelina de Tinduf fue particularmente dañada a causa de las inundaciones.
La Media Luna Roja Saharaui (MLRS) emitió en las últimas horas un comunicado de prensa en el que informa sobre las consecuencias de las fuertes lluvias registradas en los campamentos de refugiados saharauis, al tiempo que solicita a la comunidad internacional su solidaridad y acción para paliar los efectos devastadores de la tormenta, que dejó como saldo varios heridos y daños materiales.
“Las lluvias torrenciales, acompañadas de fuertes rachas de viento que han azotado los campamentos de refugiados saharauis la tarde del 21 de Septiembre han causado serias inundaciones particularmente en la Wilaya de Aaiun. Esto, ha causado daños materiales considerables concretamente en las escuelas, guarderías infantiles, dispensarios y sedes de las administraciones públicas”, expresa la MLRS.
La misma fuente detalla que “las jaimas y las frágiles construcciones de adobe han sido igualmente dañados de manera muy substancial, muchas familias han perdido todas sus pertinencias, incluida la pequeña reserva de alimentos de la que disponían”.
“Según los equipos de la Media Luna Roja Saharaui (MLRS) presentes sobre el terreno varias personas resultaron heridas y los daños y pérdidas materiales han sido considerables”, indica la misma fuente añadiendo que “la MLRS en colaboración con las Agencias de Naciones Unidas presentes en los campamentos de refugiados han procedido a la evaluación de las pérdidas y daños ocasionados por estas inundaciones, así como las necesidades más urgentes”.
La MLRS lanza un llamamiento a los países donantes, a las organizaciones internacionales, las ONGs, al movimiento solidario, la sociedad civil y a todos los amigos del pueblo saharaui para acudir con premura en ayuda a la población siniestrada, sobre todo con Jaimas y productos alimentarios que son las necesidades más urgentes* para paliar esta situación causada por esta catástrofe natural”.
Soyez le premier à commenter