La policía marroquí ha impedido este jueves a un grupo de ciudadanos saharauis manifestarse pacìficamente frente a la Corte de Apelaciones de la ciudad saharaui ocupada del Aaiún para exigir al Estado marroquí revelar el paradero de sus hijos secuestrados desde el 25 de diciembre del 2005.
Las fuerzas policiales de ocupación han evitado de forma brutal y salvaje a las mujeres saharauis llegar a la Corte. La Asociación de madres de los desaparecidos saharauis fueron humilladas y agredidas física y verbalmente y, recibieron malos tratos.
Ya han pasado nueve años después de la desaparición de sus hijos en circunstancias misteriosas .El Estado marroquí sigue negándose a revelar las verdaderas circunstancias, aunque intentó presionar a estas familias para que aceptan su versión de los hechos, de que se ahogaron en el mar o que fueron víctimas de la inmigración ilegal.
Los familiares del grupo de los 15 saharauis secuestrados y desaparecidos el 25 de diciembre del 2005 en El Aaiún acusan a las autoridades marroquíes de secuestro de sus hijos por su partipación en las manifestaciones pacíficas que reivindican el derecho del pueblo saharaui a la autodetrminación.
Cabe señalar que la Asociación de Madres de los desaparecidos saharauis está hermanada desde abril de 2011 con las madres de la Plaza de mayo en Argentina.
Soyez le premier à commenter