Un barco de la armada israelí atraca en el puerto de Tánger: los marroquíes denuncian la complicidad palaciega

La calle sigue retumbando en Rabat. La complicidad de las autoridades reales con el gobierno criminal de Israel en su guerra contra los palestinos provoca con la misma intensidad la ira de la población que la expresa a través de acciones callejeras y campañas de denuncia.

Fortalecido por su inclusión en el acuerdo de normalización de Abraham con Israel y en el acuerdo militar tripartito con Israel y Estados Unidos, el reino marroquí se ha desbordado de celo al permitirse el lujo de continuar su lealtad al gobierno criminal reconocido como tal por el CIJ y ofrecer sus infraestructuras al Estado sionista en un momento en que el mundo entero, la mayoría de la Asamblea General de la ONU votó a favor de la adhesión de Palestina como Estado miembro de pleno derecho de las Naciones Unidas.

En sus posiciones ampliamente y suficientemente cuestionables sobre la cuestión palestina y los escándalos de corrupción y espionaje, particularmente en el Parlamento Europeo, Marruecos se cubre con sus nuevos acuerdos con Israel y los Estados Unidos para los que, naturalmente, sirve de plataforma de lanzamiento de estrategias. objetivos que no son los suyos.

El último hecho hasta la fecha, revelado por el Desk, en plena ampliación de las masacres israelíes en Rafah e incluso en la ciudad de Saida en el Líbano, el atraque de un barco israelí en el puerto de Tánger, revelado por la prensa israelí y retomado por la Escritorio .



Un buque de la armada israelí hace escala en el puerto de Tánger

En efecto, el INS Komemiyut, barco de desembarco de la marina israelí, hizo escala en el puerto de Tánger para repostar antes de reanudar su viaje al día siguiente hacia el puerto de Haifa. Regresaba de Mississippi, en Estados Unidos.

Más precisamente, el edificio de la marina israelí, el segundo de su tipo, después del INS Nahshon, construido en astilleros estadounidenses financiados por el fondo de ayuda a Israel con una dotación de 3.300 millones de dólares, hizo escala en el puerto de Tánger el 6 de junio, para Repostar combustible y partir al día siguiente hacia Israel.

El sitio Vessel Finder dio detalles de este buque de 95 m de largo y 20 m de ancho, diseñado para el transporte de tropas y equipos y el desembarco rápido. Es parte del fortalecimiento del arsenal naval de Israel en su búsqueda por adaptarse « a una guerra en múltiples arenas que podría ser incluso más severa que la actual guerra en Gaza, requiriendo el transporte logístico de equipos y el transporte de soldados de combate a destinos como Líbano u otros países”, informó la prensa israelí, citando a funcionarios. En otras palabras, Israel tiene en sus planes la perspectiva de extender su guerra a otras regiones, a otros países.

Informados por la prensa israelí, los círculos marroquíes propalestinos no tardaron en reaccionar y denunciar esta otra complicidad del reino con el gobierno israelí y su apoyo a sus actos de genocidio. Y la ONG de apoyo a Palestina, cuyo Majzen, el servicio de inteligencia marroquí, intenta ahogar su voz, alzarla, denunciar y indignarse por la actitud laxa y permisiva de las autoridades marroquíes hacia la vida de Israel.

Así, el frente marroquí de apoyo a Palestina y contra la normalización, la ONG marroquí hostil a la política del rey hacia Israel, denunció anteayer en un comunicado de prensa « el silencio del Estado » sobre la cuestión del desembarco y el reabastecimiento de combustible. del buque de guerra israelí en el puerto de Tánger. Y deploró, en su documento, que el Estado no siguiera el ejemplo de España, que prohibía el atraque y el paso de barcos israelíes en sus aguas territoriales. En este sentido, la organización pondrá el ejemplo del carguero Marian Danica, de bandera danesa, que transportaba 27 toneladas de explosivos enviado desde la India a Israel, al que Madrid se negó a atracar en el puerto de Cartagena. Sin comentarios.

España, como recordatorio, reconoció el Estado palestino el 28 del mes pasado, como había prometido, junto con Irlanda y Noruega.

Soyez le premier à commenter

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.


*