ONU Y CONTRADICCIONES

por Abdou BENABBOU


Un grupo de ex diplomáticos argelinos exige con fuerza y ​​argumentos la exclusión de Israel del foro de Naciones Unidas. La afirmación se basa en hechos históricos y en un conjunto de pruebas convincentes que la historia ha registrado. Recomendaciones y resoluciones de la ONU, promesas y declaraciones, todo está ahí. Pero como muy acertadamente señala el colectivo de redactores de la denuncia objetiva, la mayoría de las declaraciones punitivas de las Naciones Unidas regularmente no han sido más que deseos piadosos y serenatas para confirmar el fracaso de su asamblea cuando se trata de justicia y paz.

El principio de denuncia escrita por parte de ex diplomáticos tendrá al menos el mérito de señalar las contradicciones entre las palabras y los hechos de una organización internacional que supuestamente justifica y legitima su presencia. No es el habitual juego de veto del Consejo de Seguridad lo que le da la coherencia deseada en el momento de su creación. La naturaleza de los acontecimientos ha demostrado a menudo que las decisiones importantes obedecen a maniobras de pasillo con sus dictados y presiones.

Tanto en el pasado como en el presente, la historia ha demostrado que las Naciones Unidas se estructuran constantemente como una verdadera SPA donde los principales accionistas siempre tienen la última palabra. Excepto que su razón de ser es más amplia y se relaciona con el orden geopolítico. ¡El que más da, más recibe! Se sabe que el predominio del mayor accionista entiende que en ningún caso puede registrarse en contra de sus propios intereses. A partir de entonces, Israel es sólo una filial erigida y conscientemente reforzada con armas y dinero por los actuales gobernantes del mundo. Contra su voluntad, Israel es cualquier cosa menos un Estado. Obedece su papel de centinela que sus amos le asignan para que sea guardián y preservador de sus privilegios y su supremacía.

http://www.lequotidien-oran.com/?news=5325467

Soyez le premier à commenter

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.


*