Etiquetas : Francia, Marruecos, corrupción, La Mamounia, perversión, pedocriminalidad, Sahara Occidental, chantaje, espionaje, Pegasus,
Por Mohamed Abdoun
Lo que se suponía que iba a pasar, pasó rápidamente. Mucho más rápido de lo esperado. Hace ya una semana escribí sobre este tema que la cuestión ya no consistía en saber si Francia iba a alinearse con las escasas filas de partidarios de la llamada “marroquidad del Sáhara Occidental”, sino simplemente cuándo lo haría. para hacerlo.
Sin embargo, para mí, analista y observador que piensa que la economía pesa mucho sobre la política y la diplomacia, la reciente decisión francesa de lanzar inversiones en los territorios saharauis ocupados es sin duda una de ellas. Un resto de modestia francesa y el miedo a perder lo poco que queda de sus altos valores humanistas y legalistas todavía le impiden cruzar este Rubicón. Pero eventualmente lo hará.
Estoy firmemente convencido de ello. Muchos elementos de análisis objetivos argumentan a favor de estas predicciones. En primer lugar se encuentra el palacio El Mamounia. El Makhzen chantajea y dicta la conducta de un gran número de dirigentes y funcionarios electos franceses. Comienza con pequeños obsequios, atenciones encantadoras y apariciones inofensivas que, in crescendo, desembocan en estancias principescas en este prestigioso palacio. Los invitados se deleitan con numerosas delicias prohibidas por la ley y la moral. Son filmados sin su conocimiento.
Mohamed VI sabe perfectamente de qué habla cuando amenaza, chantajea, cuando proclama en un discurso oficial que Marruecos evaluará en lo sucesivo sus relaciones con otros Estados a la luz de sus posiciones respecto de su colonización del Sáhara Occidental.
Eso no es todo. El propio presidente Macron, que se espera que visite Marruecos en los próximos meses, ha fijado Rabat como prioridad para su jefe de diplomacia, Stéphane Séjourné. Por su parte, Christophe Lecouturier, embajador de Francia en Marruecos, hizo caer todos los diques al reconocer públicamente la implicación directa de Francia en la perpetuación de esta colonización marroquí en el Sáhara Occidental, e incluso su intervención militar directa en 1975, en el apogeo de la criminal marcha verde, contra los combatientes saharauis del frente Polisario.
Macron, que busca ganarse el favor del Majzen, sin duda por el enorme problema de seguridad vinculado a los Juegos Olímpicos de París. Macron también toca la fibra sensible de Mohamed VI: la del dinero. La venalidad de este rey empresario es ahora un postulado axiomático. En todos los casos, la iniciativa de Macron sólo retrasará un plazo inevitable. El derecho de los pueblos a tener un control soberano sobre sí mismos es un logro que nada ni nadie puede poner en duda. Francia, humillada en Dien-Bien-Phu y luego obligada a cumplir con todas las exigencias legítimas del FLN-ALN, necesariamente sabe algo al respecto. Por Dios, francamente no está permitido tener una memoria tan corta y defectuosa…
Fuente : La Patrie News, 07/04/2024
#Marruecos #Francia #SaharaOccidental #LaMamounia #Chanataje #Corrupción #Espionaje #Pegasus #Pedocriminalidad
Be the first to comment