Etiquetas : Marruecos, dimisión, Staffan de Mistura, Sahara Occidental, ONU, Sudáfrica,
Marruecos no ha digerido la visita del Representante Personal del SG de Naciones unidas para el Sahara occidental, Staffan de Mistura, a Sudáfrica donde discutió el tema del Sahara Occidental con las autoridades de Pretoria. Desde entonces, Marruecos lleva a cabo una verdadera campaña mediática para forzar la dimisión del responsables onusino.
Además de los violentos ataques de la prensa alauita, en las tribunas del Comité de Descolonización de la ONU, petidionarios pagados por Marruecos arremetieron contra el diplomático italo-sueco.
La ofensiva marroquí contra De Mistura fue acompañada de reacciones de apoyo de las partes concernidas e interesadas : Frente Polisario, Argelia y Estados Unidos.
Para De Mistura, no se trata del primer desencuentro con Marruecos. Durante casi tres años, estuvo en espera de poder visitar los territorios ocupados del Sahara Occidental para entablar contactos con la sociedad civil saharaui.
Por otra, según la prensa marroquí, el SG de la ONU, Antonio Guterres, nombró a general nigerano como nuevo jefe de la MINURSO.
Be the first to comment