La opinión de África sobre un Primer Ministro gay en Francia

Etiquetas: Francia, África, Gabriel Attal, Stéphane Séjourné, gay, lobby homosexual, Emmanuel Macron ,

Francia/Gabriel Attal jefe de gobierno: el lobby homosexual toma el poder en Francia: la visión africana de un Primer Ministro gay

El joven Gabriel Attal acaba de ser nombrado Primer Ministro de Francia con 34 años. El nuevo jefe del gobierno francés es una de las pocas autoridades de este país que ha reconocido públicamente su homosexualidad. ¿Cómo apreciarán los africanos, en su abrumadora mayoría homofóbica, el nombramiento del Primer Ministro homosexual?

Mientras que en Francia se hace hincapié en la juventud del nuevo Primer Ministro y en ciertos líderes del régimen que se habrían opuesto a su nombramiento, en África es otra visión que los africanos tienen de Gabriel Attal como un supuesto homosexual.

En África la homosexualidad está muy mal vista. Además, varios países se han negado a despenalizar el delito de actos antinaturales a pesar de la presión de ONG y grupos de presión. Senegal es un ejemplo confirmado. El ex presidente estadounidense Barack Obama había esperado la negativa categórica del presidente senegalés a despenalizar este delito.

En África, los homosexuales se esconden porque son rechazados por la sociedad. Están mal vistos. Y muchas veces son víctimas de violencia física. Además, los arzobispos africanos habían rechazado unánimemente la bendición de las parejas homosexuales en África tras la revelación del Papa sobre el tema. Así, en el continente, las elites políticas, religiosas y consuetudinarias prohíben la homosexualidad en todas sus formas.

Por tanto, es evidente que las próximas visitas de Gabriel Attal a África darán lugar a acaloradas controversias. Algunos jefes de Estado y de Gobierno evitarán darle la bienvenida por miedo a ser criticados por la opinión pública local. Las autoridades políticas africanas que acepten recibir al Sr. Attal en visita oficial podrían ser acusadas de ser promotoras de las personas LGBT o de simplemente ser homosexuales. Porque la opinión pública africana es a menudo frívola e imprudente. Por esta razón, el nombramiento de Attal como jefe de gobierno podría causar un enfriamiento en las relaciones franco-africanas, si fuera propuesto. Los africanos se resisten sistemáticamente a la homosexualidad.

Además, en su informe número 1841 titulado: “Relaciones entre Francia y África” elaborado por la Comisión de Asuntos Exteriores (Sr. Bruno Fuchs y Sra. Michèle Tabarot), se dijeron palabras importantes sobre la cuestión LGBT en África y su impacto negativo. sobre las relaciones entre Francia y África.

Sin embargo, la Comisión de Asuntos Exteriores definió claramente la cuestión. El informe señala que « Francia está multiplicando iniciativas que pueden interpretarse, incluso hoy, como un intento de prolongar su dominio sobre África, promoviendo la democracia mientras defiende abiertamente regímenes equívocos o sigue intentando exportar sus normas, su modelo de sociedad y sus valores. .” A modo de ejemplo, el informe recuerda que “recientemente, el embajador francés encargado de defender los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) no ha hecho más que reforzar este sentimiento. Su visita prevista a Camerún del 27 de junio al 1 de julio de 2023 para discutir la situación de las personas LGBT en este país donde la homosexualidad está criminalizada tuvo que ser cancelada después de que el embajador fuera declarado persona non grata, al ver el gobierno camerunés una iniciativa que mostraba poco. respeto por las leyes y valores locales y finalmente le negaron la emisión de una visa”.

¿Qué pasará cuando el Primer Ministro homosexual decida visitar este país? ¿Tendrá Gabriel Attal el privilegio de ser recibido con todos los honores en un palacio africano donde se criminaliza la homosexualidad? No se sorprenda si los jóvenes africanos lanzan peticiones para declarar a Attal persona non grata en África. La feroz resistencia de la opinión pública africana a este tema es inmensurable. Incluso los actores políticos evitan discutir este tema en público, excepto para denunciarlo.

Según el informe de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional francesa, “la cuestión de la orientación sexual está en el origen de otro malentendido” entre Francia y los países africanos. El informe recordó que “la homosexualidad está prohibida en muchos países del continente y castigada con duras penas penales; en Sudán, Somalia o Mauritania se puede exigir la pena de muerte por homosexualidad; en Tanzania, se castiga con una pena de prisión de treinta años; en Chad, con una pena de prisión de hasta tres años.

Además, el documento de los parlamentarios franceses añade que « en la mayoría de los países donde la homosexualidad no está penalizada explícitamente, la discriminación, la violencia y la estigmatización contra las personas homosexuales son comunes ». Además, “recientemente, el cuerpo de un joven, sospechoso de tener una sexualidad criminalizada en Senegal, fue desenterrado y quemado públicamente”. Estos actos monstruosos revelan el nivel de rechazo hacia hombres y mujeres que aceptan públicamente su homosexualidad.

« Las contrapartes diplomáticas del continente critican el enfoque francés para promover los derechos de las personas LGBT+, considerándolo intrusivo y a veces contraproducente », dice el informe. Volviendo al incidente de Camerún, los autores del informe subrayaron que « la celebración de esta conferencia en un país donde la homosexualidad se castiga con seis años de prisión fue considerada, en toda África, una provocación ».

Los diputados también aclararon que « no se trata en modo alguno de aceptar esta situación ni de negar nuestros valores, sino todo lo contrario », sino que « es necesario adaptar nuestras prácticas y nuestros discursos a los contextos locales para hacerlos audibles y aceptable para las poblaciones locales, para no actuar en el extranjero como si estuviéramos en Francia.

“Por lo tanto, debemos reconocer que el modus operandi diplomático de Francia no es eficaz. En Angola, una columna comprometida, publicada por un diplomático extranjero sobre este tema, provocó detenciones en la comunidad LGBT+, demostrando que la injerencia no era apropiada en este país. Es una realidad que hay que tener plenamente en cuenta”, recuerdan los autores del informe parlamentario.

Hay que reconocer que, frente a esta fuerte tendencia de las autoridades francesas a promover los valores occidentales vistos como contravalores en África, la normalización de las relaciones entre Francia y determinados países africanos no es para mañana. Esperemos a ver la primera visita de Gabriel Attal a África…

Fuente: Dakar Times , 10/01/2024


#Francia #GabrielAttal #StéphaneSéjourné #ParejaHomosexual #Macron #Afrique

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*