Etiquetas : Marruecos, Israel, normalización, acuerdos de Abraham,
Miles de personas marcharon en Rabat, Marruecos, exigiendo el fin de las relaciones entre Israel y Marruecos en una de las manifestaciones pro-palestinas más grandes desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza. La protesta tuvo lugar el domingo y buscaba poner fin a las relaciones entre Marruecos e Israel.
Las manifestaciones de protesta contra la guerra de Israel en la Franja han atraído repetidamente a miles de ciudadanos en Marruecos desde que comenzó la guerra hace más de dos meses.
Más de 10,000 manifestantes ondearon banderas palestinas y sostuvieron pancartas con lemas como « resistencia hasta la victoria », « liberen Palestina » y « detengan la normalización del gobierno marroquí con Israel ».
El gobierno de Marruecos acordó fortalecer las relaciones con Israel en 2020, bajo un acuerdo mediado por Washington durante la presidencia de Trump, que también incluía el reconocimiento por parte de Estados Unidos de la soberanía marroquí sobre la disputada área del Sáhara Occidental. En la marcha del domingo, los manifestantes pidieron un boicot a las marcas vinculadas a Israel.
Aunque Israel y Marruecos aún no han completado el proceso de establecer embajadas en los respectivos países, según informes de medios, funcionarios marroquíes han continuado respaldando la creación de un estado palestino y han solicitado un alto el fuego en la Franja de Gaza y la protección de la población civil.
Israel continuó sus ataques implacables en la Franja de Gaza, apuntando a áreas de Jabalia el domingo, según informaron medios locales y palestinos.
El Ministerio de Salud de Gaza informó de un sombrío aumento en las víctimas, con 166 palestinos muertos en las últimas 24 horas, elevando el total de muertes palestinas a 20,424, en su mayoría niños y mujeres. Muchos más resultaron heridos, y hay preocupaciones sobre cuerpos atrapados bajo los escombros, lo que ha llevado al desplazamiento de casi toda la población de 2.3 millones de Gaza.
Mientras tanto, el ejército israelí admitió que nueve de sus soldados murieron en el último día, marcando 155 bajas en combate desde el inicio de las operaciones militares el 7 de octubre.
#Marruecos #Manifestación #Israel #Normalización #AcuerdosAbraham #Gaza #Palestine #crimes
Soyez le premier à commenter