Etiquetas : Sahara Occidental, Frente Polisario, RASD, Brahim Gali, lucha de liberación,
Said Mahamud
« Los resultados son lo que cuenta ». Todos estamos de acuerdo en esta afirmación y que los resultados no vienen caídos del cielo, hay que planificarlos, prepararlos, utilizar los medios adecuados y trabajar para conseguirlos.
Asusta la gris radiografía de un año de reelección de Brahim Gali sin avances en nuestra lucha de Liberación ni logros sustanciales para fortalecer unas instituciones debilitadas por una pésima gestión de unos señores que no quieren bajar del burro.
Una de las grandes apuestas del presidente Gali en el último Congreso fue la famosa frase » RIGOR » , quedada en el olvido después de un año, donde todo sigue igual…
Todo sigue igual porque los mismos siguen gobernando y haciendo de las instituciones suyas, incluso algunas serán heredadas por sus allegados en un futuro próximo.
La calidad educativa y la de salud han empeorado de tal punto que se han convertido en la primera preocupación del ciudadano saharaui superando la inseguridad en los campamentos que lleva meses colapsando el trabajo de las fuerzas de seguridad del Estado.
« Veo un gobierno muy débil, con muy poco liderazgo ».
Para avanzar en nuestra lucha debemos erradicar las viejas prácticas de nuestra Organización y aprender de los errores. Si seguimos protegiendo la debilidad de nuestros gobernantes y sus pretensiones de seguir en el poder hasta la muerte estamos haciendo flaco favor a la causa saharaui.
Superamos al enemigo cruel marroquí en muchas cosas como valentía, resistencia y unidad y para derrotarlo tenemos que trabajar más y dejar a los que saben dirigir, que tomen el timón de esta noble causa. Sin unas instituciones fuertes y con gente capacitada en los cargos, el pueblo saharaui no puede seguir gestionando su supervivencia en el exilio.
Tenemos el deber de elegir los mejores para ganar a un enemigo arropado por los que no tienen piedad ni humanidad.
Un Sáhara Occidental libre, es la única solución.
Un año de reelección del presidente Gali (opinión)
#SaharaOccidental #Polisario #BrahimGali #RASD #instituciones #gestión #Marruecos
Soyez le premier à commenter