Con chanclas, Al Qassam enfrenta a los tanques israelíes en Gaza

Etiquetas: Gaza, Palestina, Hamas, Israel, Tsahal, combatientes de Al Qassam, tanques, RPG-7, chanclas.

Cuarenta heridos israelíes fueron ingresados al hospital Soroka de Beer Sheva, según informó el viernes el Canal israelí 12. Su estado ha sido calificado como grave por el portavoz del hospital israelí Soroka.

Por su parte, las Brigadas Al-Qassam anunciaron ayer que sus combatientes habían destruido completamente o parcialmente 79 vehículos militares israelíes en Gaza en las últimas 72 horas.

« Nuestros combatientes colocaron trampas en la entrada de un túnel en la región de Sheikh Radwan, y tan pronto como una fuerza israelí avanzó sobre él, fue destruida. Como resultado, miembros de la fuerza israelí resultaron muertos y heridos », declararon las Brigadas en un comunicado en Telegram.

En declaraciones separadas, las Brigadas afirmaron que los combatientes de la resistencia habían matado con éxito a dos soldados en el barrio de Shuja’iyya, al este de la ciudad de Gaza, y a otros dos soldados con rifles fabricados localmente al noreste de la ciudad de Khan Yunis.

« Nuestros combatientes enfrentaron a una unidad de infantería compuesta por seis soldados, matándolos y hiriéndolos, y tomaron un robot que tenían y apuntaron a dos tanques al este de la ciudad de Khan Yunis », dijo Al-Qassam.

Los combatientes de la resistencia también apuntaron a una unidad de infantería compuesta por 15 soldados, matando e hiriendo a muchos de ellos, al este de la ciudad de Khan Yunis.

Los combatientes apuntaron a un bulldozer militar, un tanque Merkava y una excavadora militar al este de la ciudad de Khan Yunis, y bombardearon a un grupo de soldados que penetraban en los ejes norte y este de la ciudad.


En el valle del norte de Gaza, las Brigadas dijeron que apuntaron a las salas de comando israelíes en el eje sur de la ciudad de Gaza con cohetes de calibre 114 mm de corto alcance.

Israel intensificó sus bombardeos en la Franja de Gaza desde el fin del alto el fuego temporal el 1 de diciembre.

El ministro de Defensa, Yoav Galant, admitió el martes que el ejército ha pagado un « precio muy alto » desde el inicio de la guerra contra Gaza.

El jueves, los medios israelíes afirmaron que el número de muertos militares había aumentado a 92 desde el inicio de la invasión terrestre de Gaza a finales de octubre. La resistencia palestina afirma que la cifra real es significativamente más alta, pero Israel no quiere que el público sea informado de las pérdidas, ya que podría afectar a las tasas de aprobación del gobierno.

Cuando observamos este balance, da la impresión de que el ejército israelí se enfrenta a un poderoso enemigo, sobreamado y en gran número. Sin embargo, la realidad que vemos es la de un combatiente de Al Qassam en chanclas y camiseta, con un lanzacohetes RPG-7 que salta de alegría después de impactar a un tanque israelí.

#Israel #Tsahal #Gaza #Hamás #Palestina #carros #tanques #chanclas #sandalias #Bazooka #RPG7

Soyez le premier à commenter

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.


*