Etiquetas : Sahara Occidental, España, EUCOCO, Hama Salama, Consejo Nacional Saharaui, Marruecos, Pedro Sanchez,
Para el presidente del Consejo Nacional Saharaui, España no ha asumido sus responsabilidades hacia el pueblo saharaui).
El presidente del Consejo Nacional Saharaui, Hama Salama, destacó que « la lucha del pueblo saharaui representa un gran desafío para la conciencia de la humanidad en general y una de las manifestaciones de las contradicciones y la política de doble rasero » en la gestión de los conflictos.
En un discurso pronunciado en su nombre por su vicepresidente Salek El Mahdi, condenó el cambio de postura del jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, con respecto al Sáhara Occidental.
Señaló que « la España oficial no ha sabido asumir el umbral mínimo de su responsabilidad histórica, legal y moral hacia el pueblo saharaui ».
« España entregó al pueblo saharaui a la máquina de guerra que es el Reino de Marruecos, que continúa perpetrando diferentes formas de crímenes a la vista de todos con la complicidad de la España oficial democrática », lamentó.
En este sentido, instó al Parlamento español a « trabajar para corregir el error monumental cometido por Pedro Sánchez contra los derechos del pueblo saharaui ».
El presidente de la Eucoco, Pierre Galand, llamó a solidarizarse con el pueblo saharaui y con el pueblo palestino, que actualmente es víctima de una agresión genocida sionista en Gaza, donde miles de palestinos han caído como mártires.
En este contexto, invitó a la conferencia de la Eucoco a denunciar la complicidad de Europa con la entidad sionista y Marruecos, « dos socios en la cooperación desde hace mucho tiempo ».
Cabe señalar que la conferencia interparlamentaria de solidaridad con el pueblo saharaui fue concluida con una declaración final que, entre otras cosas, instó a las Naciones Unidas a asumir sus responsabilidades permitiendo la organización de un referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental.
#Sahara #Occidental #Marruecos #EUCOCO #ONU #Hama #Salama #España #Pedro #Sanchez
Be the first to comment