Azerbaiyán aclara su posición sobre la cuestión del Sáhara Occidental

Etiquetas : Sahara Occidental, Argelia, Azerbaydián, Nagorno-Karabaj, Yalchine Ravyiv, Lounas Magramane,

Este miércoles se celebró en Bakú la primera sesión de consultas políticas entre Argelia y Azerbaiyán, copresidida por el secretario general del Ministerio de Asuntos Exteriores, Lounas Magramane, y el viceministro azerbaiyano de Asuntos Exteriores para Oriente Medio y África, Yalchine Ravyiv, indica un comunicado de prensa del departamento de Ahmed Attaf.

Esta primera sesión se produce tras la firma por los dos países del acuerdo bilateral sobre el establecimiento de estas consultas en agosto de 2022 y durante la cual las dos partes examinaron el estado de las relaciones bilaterales y las perspectivas de fortalecerlas sobre la base de un ambicioso plan de acción. acordado por los jefes de diplomacia de los dos países durante la visita del ministro Ahmed Attaf a Bakú el pasado mes de julio y que prioriza el fortalecimiento de los mecanismos institucionales necesarios para impulsar la cooperación bilateral.

Las dos partes también acordaron intercambiar visitas periódicas a diferentes niveles y trabajar para la conclusión de los acuerdos bilaterales que se están negociando actualmente durante las próximas reuniones entre los dos países.

Estas consultas brindaron la oportunidad de intercambiar opiniones sobre cuestiones regionales e internacionales de interés común.

Las fructíferas y francas conversaciones también aclararon las posiciones sobre el Sáhara Occidental y Karabaj, que se consideran cuestiones distintas según el Derecho internacional, eliminando así cualquier ambigüedad y especulación engañosa que algunas partes están difundiendo sobre el tema.

Durante su viaje a Bakú, Lounas Magramane fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores, Jeyhun Bayramov, y el asesor diplomático de la presidencia del país anfitrión, Hekmet Hajyiv.

#Azerbaydián #SaharaOccidental #Argelia

Soyez le premier à commenter

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.


*