Marruecos reprime las marchas de solidaridad con Palestina

Las fuerzas de seguridad marroquíes han reprimido en los últimos días varias marchas en apoyo al pueblo palestino en varias ciudades del Reino, donde los manifestantes salieron masivamente para denunciar la agresión genocida sionista contra Gaza y los acuerdos de normalización celebrados entre Marruecos y la entidad sionista.

El Organismo Marroquí de Apoyo a las Causas de la Umma ha publicado vídeos que muestran una contundente intervención de las fuerzas de seguridad contra manifestantes durante una gran marcha pacífica en la ciudad de Meknes, para expresar su solidaridad con el pueblo palestino, sometido a una agresión genocida en Gaza y renovar sus exigencias sobre la necesidad de poner fin a la normalización.

Los vídeos ampliamente difundidos en las redes sociales muestran a un gran número de agentes de policía marroquíes golpeando con palos a varios manifestantes, que ondeaban banderas palestinas y portaban keffiyehs.

« Los servicios de seguridad reprimieron una sentada en solidaridad con el pueblo palestino, empujando a los manifestantes a improvisar una marcha masiva que fue inmediatamente reprimida », indicó un comunicado del organismo marroquí, que también informó de varias detenciones y heridos entre los manifestantes.

En la localidad de Taza, las fuerzas de seguridad también reprimieron una marcha pacífica que llamaba a denunciar las masacres perpetradas por la entidad sionista contra civiles palestinos indefensos.

La policía marroquí no logró dispersar a los manifestantes que querían expresar su solidaridad con el pueblo palestino y su total rechazo a la normalización con la entidad sionista.

En la ciudad de M’diq, las fuerzas de seguridad también intentaron impedir una marcha pacífica y dispersaron a los manifestantes por la fuerza. Pero estos últimos desafiaron a la policía y continuaron su marcha de protesta, rodeados por un estricto cordón de seguridad. En particular, corearon consignas para expresar su solidaridad con sus hermanos en Palestina.

En la ciudad de Agadir, donde fue reprimida otra marcha de solidaridad con el pueblo palestino, los manifestantes quisieron expresar su rechazo a cualquier forma de normalización con la entidad sionista coreando consignas como “El pueblo quiere poner fin a la normalización ».

Continúan en varias ciudades marroquíes multitudinarias marchas populares en solidaridad con Palestina y contra la normalización, a pesar de la represión policial, mientras siguen lloviendo duras críticas a la posición oficial de Marruecos respecto a la situación en Ghaza.

En este contexto, el Frente Marroquí de Apoyo a Palestina y Contra la Normalización anunció la organización de una “gran marcha” el próximo domingo en la ciudad de Casablanca, para denunciar la agresión sionista a la Franja de Gaza y exigir la apertura del cruce de Rafah. señalar y exigir el cierre de la “oficina de enlace sionista” en Rabat.

Por ello, llamó al pueblo marroquí a movilizarse para participar masivamente en esta marcha, reafirmar con fuerza la necesidad de poner fin a la bárbara agresión contra Gaza y exigir la suspensión de todos los acuerdos de normalización con la entidad sionista.

#Marruecos #Israel #Normalización #acuerdos #abraham #Palestina #Gaza #Hamas

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*