Etiquetas : Marruecos, Mohamed VI, Sahara Occidental, Israel, Palestina, Gaza, Comité Al Qods,
Por Mohamed El-Abassi
Una división histórica que se ha perpetuado desde una cierta independencia condicionada por un intercambio de soberanía del pueblo marroquí frente a una monarquía protegida: que la Monarquía sobreviva en detrimento de la plebe marroquí.
Éste es el escenario que se repite a todo aquel que quiera comprender la longevidad, con fórceps, de un reinado salpicado por la corrupción, el empobrecimiento y la miseria de un pueblo orgulloso, amurallado en su silencio, condenado a todo tipo de vicios y venta de sí mismo, en una negación de un orgullo olvidado y despreciado, pero que comienza en su corazón, una revuelta desde el Rif hasta el Atlántico, contra el gobierno real y una casta oportunista, más preocupada por su imagen maquillada y sus privilegios, que por el destino de su « querido pueblo ».
La historia demuestra que los trucos sucios y los cambios radicales de una monarquía construida sobre mentiras, compromisos, autocracia, lo más inmundo, y una repetida traición árabe, podrían hacer sonrojar a uno frente al espejo del monarca si tuviera el más mínimo dignidad humana, proclamándose además rey, comandante de los creyentes y presidente del Comité Al-Qods.
La histórica colusión marroquí-sionista que conspiró contra el ANC y la independencia de Sudáfrica está, una vez más, en acción cuando se trata de Palestina contra la resistencia palestina. Una elección y una posición marroquí que recuerdan una muy triste coincidencia en la Historia cuando se entregaron tanques marroquíes al régimen del apartheid en lo que se convertiría en el país libre de Nelson Mandela.
Y si se empuja ligeramente el paralelo comparativo entre los métodos de la entidad sionista en Palestina y la colonización marroquí del Sáhara Occidental, inmediatamente nos vemos desafiados por la similitud de los métodos utilizados con fines de exterminio de los verdaderos dueños del territorio: palestinos y saharauis que están siendo atacados, los primeros mediante bombardeos indiscriminados de civiles, los segundos mediante drones proporcionados por su aliado sionista contra civiles vulnerables e indefensos.
¿Se trata de una imitación ciegamente imprudente o de una elección suicida premeditada cuando sabemos que el pueblo marroquí rechaza visceralmente la normalización monárquica israelí y se disocia de su aventura colonialista en el Sáhara Occidental?
La normalización y los acuerdos secretos de defensa y armamento entre Marruecos y su “mentor israelí” proporcionan información suficiente sobre las intenciones de Marruecos respecto al futuro en el Sáhara Occidental que Rabat prevé en una negación refractaria del derecho internacional, en particular del reconocido por la carta de la Naciones Unidas y la declaración de 1514 de la Asamblea General sobre el otorgamiento de la independencia a los pueblos colonizados.
¡No es un espectáculo muy triste para el hermano pueblo marroquí ver a su monarca hundirse en la locura moral y política y en una evidente y vergonzosa contradicción religiosa, y verlo seguir guardando silencio!
#Marruecos #Israel #Palestina #Gaza #Normalización #genocidio
Be the first to comment