Etiquetas : Israel, armas, Iron Sting, mortero, Gaza, Hamás, Palestina,
Se trata de un mortero de precisión guiada por láser y GPS que permite atacar objetivos con exactitud y evitar daños colaterales
El horror sigue cerniéndose sobre Oriente Próximo después del recrudecimiento del conflicto el sábado 7 de octubre tras el ataque de Hamás contra Israel. Desde entonces, el intercambio de fuego por ambas partes ha sido una constante, mientras la Franja de Gaza agoniza sin apenas suministros tras el «asedio total» del Gobierno de Benjamín Netanyahu. Para continuar con su ofensiva, su Ejecutivo está empleando un arma nueva: el ‘aguijón de acero’.
«Durante los últimos días de combates, los integrantes del comando Maglan han utilizado por primera vez el arma ‘Steel Sting’ (‘Aguijón de acero’), con la que han atacado un puesto de lanzamiento de la organización terrorista Hamás desde donde se realizaban lanzamientos hacia el territorio del Estado de Israel», ha explicado el Ejército de Netanyahu a través de redes sociales en un mensaje acompañado de un vídeo.
El ‘Aguijón de acero’ se trata de un «sistema de fuego de precisión en red», una munición de mortero de 120 milímetros guiada por láser y GPS para atacar objetivos con exactitud y evitar daños colaterales, según detalló el Ministerio de Defensa israelí en marzo de 2021. «La tecnología que las industrias israelíes ponen a disposición de las IDF cambia el campo de batalla y proporciona a nuestras fuerzas medios más certeros y eficaces», señaló el entonces titular de esa cartera, Benny Gantz.
Esta arma, desarrollada por la empresa Elbit Systems, satisface las necesidades del Ejército de Israel (IDF) al adaptar las capacidades de combate para «enfrentarse a enemigos ocultos en entornos civiles y urbanos», al tiempo que cumple «las normas legales y morales establecidas por el Estado», apuntó el ministro en aquel momento. Además, hace posible reducir los posibles daños colaterales y evitar lesiones a la población. «Su uso operativo revolucionará la guerra terrestre y dotará a los batallones de una potencia de fuego orgánica, precisa y eficaz», valoró Gantz.
El ‘Aguijón de acero’ fue presentado hace dos años y medio tras superar los ensayos finales en un centro de pruebas del sur de Israel. La conclusión de estos test, que se llevaron a cabo con dos sistemas de mortero cardom, dio el pistoletazo de salida a la producción en serie antes del suministro del sistema a las IDF.
«Diez años de investigación y desarrollo nos ha traído a este momento, en el que podemos proporcionar al Ejército competencias avanzadas diseñadas para el campo de batalla moderno. Esta munición de mortero guiada por láser y GPS brinda a las tropas una capacidad de disparo precisa que hasta ahora solo se había implementado en misiles y munición aérea. Se trata de un programa muy complejo y de un sistema pionero a nivel internacional», afirmó en 2021 Yaniv Rotem, Jefe de Investigación y Desarrollo de la DDR&D del Ministerio de Defensa de Israel.
Maglan, responsable de estos ataques contra la Franja de Gaza, es una unidad de comandos cuya misión consiste en operar en las profundidades del territorio enemigo centrándose en atacar y destruir objetivos específicos y en recopilar información de inteligencia precisa. Se creó en junio de 1986 como grupo de élite especializado en la guerra antitanque con armas avanzadas.
Fuente : ABC, 24/10/2023
#Israel #armas #Iron #sting #mortero
Soyez le premier à commenter