Colombia se une a Argelia en la denuncia ante la TPI contra Netanyahu por crímenes de guerra

Etiquetas : Colombia, Argelia, Tribunal Penal Internacional, Benjamín Netanyahu, crímenes de guerra, Israel, Palestina, Gaza,

Colombia ha anunciado su decisión de unirse a Argelia para presentar una denuncia ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) contra el primer ministro de la entidad colonial israelí, Benjamín Netanyahu, por crímenes de guerra. Este caso se presenta en vista de la masacre genocida de niños y civiles palestinos llevada a cabo por la entidad, que ya ha asesinado a más de 10.000 seres humanos.

El anuncio fue informado este jueves 9 de noviembre por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, a través de publicaciones a través de redes sociales y en un comunicado oficial en línea.

“La República de Colombia contribuirá a la denuncia de la República de Argelia presentada ante el Tribunal Penal Internacional por crímenes de guerra contra el Sr. Benjamín Netanyahu, a la luz de la masacre de niños y civiles palestinos que ha llevado a cabo”, escribió el presidente Petro. “El canciller colombiano se reunirá mañana con el fiscal del Tribunal Penal Internacional”.

El 31 de octubre, el presidente Petro retiró a su embajadora, Margarita Manjarrez, de la entidad de colonos israelíes. “Si Israel no detiene la masacre del pueblo palestino, nosotros no podemos estar allí”, había escrito el presidente colombiano en las redes sociales al anunciar la decisión.

El Ministerio de Salud palestino en Gaza ha informado que 10.812 personas han muerto hasta la fecha por ataques de las fuerzas de ocupación israelíes en Gaza desde el 7 de octubre. De ese número, 4.412 son niños. Los expertos creen que estas cifras podrían no representar el verdadero nivel de agresión de los colonos israelíes, ya que muchas más víctimas palestinas podrían seguir atrapadas u ocultas bajo los escombros de edificios y barrios completamente destruidos.

La entidad israelí ha recibido duras críticas de la comunidad internacional por sus bombardeos indiscriminados a Gaza, atrapando a civiles indefensos sin ningún lugar adonde ir mientras viven en una zona con el estilo de un campo de concentración nazi. Mientras tanto, el “Occidente colectivo” y el núcleo imperial continúan apoyando y encubriendo las atrocidades de la entidad israelí.

El fiscal del TPI, Karim Khan, advirtió hace varias semanas que su oficina estaba recopilando pruebas que podrían dar lugar a una investigación internacional contra los funcionarios políticos y militares de la entidad de colonos israelíes, pero no ha anunciado nada más desde entonces.

Soyez le premier à commenter

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.


*